Televisará DIRECTV SPORTS

El campeón pone primera

San Lorenzo de Almagro iniciará hoy desde las 18:40 la defensa del título de la Liga de las Américas. En su debut por el Grupo C, en la ciudad de Valdivia, enfrentará a Mogi Das Cruzes, subcampeón de la competencia.

El campeón pone primera

La conquista de América, celebrada en Boedo el último 25 de marzo, se alcanzó tras un partidazo entre San Lorenzo de Almagro, rey del continente, y Mogi Das Cruzes, el virrey de esta parte del mundo. Hoy, en Valdivia, Chile, ambos elencos se volverán a enfrentar, tal como ocurrió en el primer juego de la pasada competencia, que también fue en el país trasandino, pero en la ciudad de Talca.

El juego comenzará a las 18:40 y será el que abra el Grupo C de la actual edición de la Liga de las Américas. Posterior al partido entre el Ciclón y el conjunto paulistano, jugarán el local, Las Ánimas ante San Martín de Corrientes, el subcampeón de la Liga Nacional. Todos los partidos serán televisados por DIRECTV SPORTS en vivo.

Para esta fase, San Lorenzo contará con toda su plantilla, con la salvedad de Ramón Clemente. La baja del puertorriqueño se debe a que el elenco de Gonzalo García excede en el límite permitido de jugadores extranjeros, que es de cuatro jugadores foráneos (Dar Tucker, Donald Sims, Jerome Meyinsse y Joel Anthony) más un jugador latino (el uruguayo Mathías Calfani). En lugar de Clemente, el Ciclón contará con Diego Lo Grippo, el ala pivot que desde el último lunes trabaja con el equipo.

Al igual que la edición pasada, los dos mejores equipos posicionados en el grupo accederán a la siguiente instancias, las Semifinales que se disputarán en dos ventanas durante el mes de marzo. En caso de igualdad de puntos entre dos equipos, se definirá por sisrtema olímpico (pasa el ganador del juego disputado entre ellos). Si el empate se produce entre tres participantes, primero seguirá rigiendo este sistema, pero si todo sigue igual, se contabilizará la diferencia de puntos a favor entre los partidos jugados por los tres equipos empatados.

Lista de buena fe


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)