
BASQUET
APLAUSOS PARA ELLOS
San Lorenzo cayó 85-72 ante Ferro en el último juego de la Liga. Si bien el equipo comandado por Leo Costa no llegó a los playoffs, todo San Lorenzo está orgulloso de su performance.
San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata disputaron un partidazo en Boedo. El Ciclón se lo llevó después de estar en desventaja durante 31 minutos. Gabriel Deck la gran figura de la noche.
Faltaban 9 segundos y San Lorenzo ganaba por un punto. Dar Tucker tenía dos tiros libres para estirar la diferencia y anotó ambos. Con tres arriba, al Ciclón le quedaba cortar con falta para evitar que Peñarol enceste un triple que obligue a llevar al juego en suplementario, donde no iba a poder contar con Nicolás Aguirre y Mathías Calfani, ambos con 5 faltas personales. Sin embargo, Gabriel Deck tuvo un plan mejor: robarle el balón a Kyle Lamonte y correr hacia el aro para enterrarla y que estalle el Polideportivo.
Fue 100 a 95 para San Lorenzo finalmente. Un juego que costó mucho, porque el equipo marplatense estuvo al frente en el marcador durante 31 minutos. Los dirigidos por Gonzalo García recién lograron pasar adelante por primera vez en la noche a falta de 9 minutos. Martín Leiva estuvo firme en el poste bajo y Nicolás Gianella, con sus 20 puntos, fue incontrolable para la defensa azulgrana.
Sin embargo, la potencia goleadora de Dar Tucker y Gabriel Deck, más el corazón de Mathías Calfani, fueron suficientes para remontar un juego que por momentos parecía perdido, dado que Peñarol jugó en gran nivel y estaba muy certero con los lanzamientos.
Con esta victoria, el Ciclón acumula cuatro en misma cantidad de partidos, y es líder absoluto de la Liga Nacional de Básquetbol. Su ruta continuará el domingo, en Formosa, ante La Unión.
????? Partido caliente. @Penaroloficial estaba derecho desde el perímetro y podía igualar para ir a suplementario en al última bola. #SanLorenzo ya no contaba con @penkaguirre7 y @MathiCalfani. Todos gritaban para cortar con falta. Pero @gabriel_deck tuvo un plan mejor. Crack. pic.twitter.com/yO1EkZLlmQ
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) 8 de diciembre de 2017
San Lorenzo cayó 85-72 ante Ferro en el último juego de la Liga. Si bien el equipo comandado por Leo Costa no llegó a los playoffs, todo San Lorenzo está orgulloso de su performance.
San Lorenzo recibe desde las 20 a Ferro, en el Roberto Pando, en el último juego de la Liga Nacional 24/25.
San Lorenzo cayó 95-88 frente a Obras en un partido que tuvo de todo. Aunque dejó la piel siempre, el Ciclón se quedó afuera de los playoffs porque Ferro ganó en Comodoro Rivadavia.
Esta noche, a las 20 horas, San Lorenzo recibirá a Obras Básket en el Pando. El Ciclón debe ganar para seguir soñando con los playoffs.