
BASQUET
PRETEMPORADA CERRADA
El Ciclón completó su serie de amistosos preparatorios para una temporada de la LNB. Fueron tres partidos para ajustar detalles de cara al debut con Peñarol, este viernes en el Pando.
San Lorenzo comenzó mal y Bahía Basket llegó a sacar 20 puntos en el primer cuarto, pero los otros tres períodos sopló el Ciclón para llevarse el primer punto de la serie por 110-96.
Los 10 minutos iniciales de San Lorenzo tal vez hayan sido lo más flojo de la temporada, y eso fue aprovechado por un efectivo Bahía Basket, que en dos ocasiones sacó una máxima de 20 puntos (31-11 y 34-14).
Pero en el segundo cuarto el equipo que dirige Gonzalo García cambió el chip y recuperó la diferencia gracias a los aportes de Gabriel Deck (22 puntos en el primer tiempo) y Selem
Safar (15). Con esta dupla ofensiva, más una defensa intensa de Nicolás Aguirre, Mathías Calfani y Matías Sandes, el Ciclón se fue al descanso con una ventaja de cinco puntos (57-52).
Como acostumbra el bicampeón en esta temporada, tuvo un tercer cuarto muy bueno (31-17) para llegar al último cuarto con la sensación de que no había posibilidad de perder el juego, más allá del alto porcentaje en lanzamientos de campo del equipo local (53%).
Deck, que finalizó con 37 puntos (récord en San Lorenzo), fue la gran figura del equipo para que el Ciclón se adelantara en los Cuartos de Final del Súper 20. El sábado, desde las 21, se llevará a cabo el segundo partido de la serie en Boedo. Con una victoria, los Cuervos se asegurarán un lugar en el Final Four.
El Ciclón completó su serie de amistosos preparatorios para una temporada de la LNB. Fueron tres partidos para ajustar detalles de cara al debut con Peñarol, este viernes en el Pando.
San Lorenzo ya conoce el calendario para la próxima temporada de la LNB. La AdC confirmó el camino que deberán hacer los equipos hasta abril del 2026. El Ciclón debutará el viernes 26 contra Peñarol, en el Pando.
San Lorenzo inició su pretemporada en el Pando, pensando en la Liga Nacional 2025/26, que comenzará el 24 de septiembre. Todas las novedades del equipo acá...
La nueva edición de La Liga Nacional ya tiene fecha de inicio y formato confirmado. Con el ascenso de Racing de Chivilcoy y la baja de Riachuelo, la máxima categoría del básquet argentino contará con 19 equipos.