BASQUET
DERROTA EN COMODORO
San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84-63 en el Socios Fundadores. El sábado, el Ciclón visitará a Boca.
San Lorenzo comenzó mal y Bahía Basket llegó a sacar 20 puntos en el primer cuarto, pero los otros tres períodos sopló el Ciclón para llevarse el primer punto de la serie por 110-96.
Los 10 minutos iniciales de San Lorenzo tal vez hayan sido lo más flojo de la temporada, y eso fue aprovechado por un efectivo Bahía Basket, que en dos ocasiones sacó una máxima de 20 puntos (31-11 y 34-14).
Pero en el segundo cuarto el equipo que dirige Gonzalo García cambió el chip y recuperó la diferencia gracias a los aportes de Gabriel Deck (22 puntos en el primer tiempo) y Selem
Safar (15). Con esta dupla ofensiva, más una defensa intensa de Nicolás Aguirre, Mathías Calfani y Matías Sandes, el Ciclón se fue al descanso con una ventaja de cinco puntos (57-52).
Como acostumbra el bicampeón en esta temporada, tuvo un tercer cuarto muy bueno (31-17) para llegar al último cuarto con la sensación de que no había posibilidad de perder el juego, más allá del alto porcentaje en lanzamientos de campo del equipo local (53%).
Deck, que finalizó con 37 puntos (récord en San Lorenzo), fue la gran figura del equipo para que el Ciclón se adelantara en los Cuartos de Final del Súper 20. El sábado, desde las 21, se llevará a cabo el segundo partido de la serie en Boedo. Con una victoria, los Cuervos se asegurarán un lugar en el Final Four.
San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84-63 en el Socios Fundadores. El sábado, el Ciclón visitará a Boca.
San Lorenzo no pudo ante Platense, en Vicente López, y cayó por 101-78.
El Ciclón venció a Racing de Chivilcoy por 85-83 en un verdadero partidazo disputado en el Pando. Cristian Cardo, figura total, fue el MVP de la noche con 20 puntos.
San Lorenzo volvió a la victoria con un gran 92-85 que coronó ante Atenas, en Córdoba. Tomás Nally fue el goleador del encuentro con 22 puntos.