Julio Lamas comenzó analizando los puntos altos de San Lorenzo de Almagro: “Si me tengo que quedar con los puntos claves para la victoria destaco las ganas de ganar el partido, que nos llevaron entre otras cosas a ganarles en los rebotes. La concentración ya que tener 9 pérdidas en un partido tan friccionado es una muestra de precisión. El 20/20 en tiros libres también es para destacar. Los jugadores dieron todo lo que tenían, no dejamos de intentar en todo el partido”.
Asimismo, el ex entrenador de la Selección Argentina, agregó: “El Penka Aguirre jugó bien el partido al igual que los dos 5, tanto Martina como Powell en distintas aportaciones. Apareció Herrmann sobre el final con las anotaciones y Mata siempre defendiendo en todos los sectores o metiendo la canasta decisiva del partido. Esas fueron las cosas positivas que destaco de esta victoria”.
En tanto, explicó: “Para poder ganarle un partido a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, aunque sea en casa hay que poner todo lo que tenemos y los jugadores lo hicieron. Sirve para aumentar la confianza y para intentar construir un equipo cada vez mejor. Un momento del tercer cuarto y una etapa del último parcial, se pudo dar un partido perfecto. Ellos son buenos, juegan bien y querían lo mismo que nosotros”.
A su vez, le agradeció a la gente por el aliento a lo largo de todo el encuentro: “Es una linda victoria que crea ambiente, afición fundamental para el momento que estamos viviendo. Es hermoso que se siga creando el vínculo entre el socio y el equipo, esto quizás va a llevar un tiempo porque de la mañana a la noche no se puede querer o tenerle paciencia a alguien que no conoces. Todavía están haciendo un esfuerzo, nos vienen a ver a una cancha que no es nuestra. El ambiente siempre fue el mejor y estamos muy felices de estar acá”.
Con respecto al presente del primer equipo del básquetbol de San Lorenzo de Almagro, destacó: “El triunfo suma, no nos sobra nada pero competimos de igual a igual con Peñarol y con Obras, mientras que nos mantenemos un escalón más abajo que Gimnasia Indalo. Podemos aspirar a pelear entre los mejores lugares de la temporada regular”.
Por último hizo referencia al encuentro del próximo viernes a las 21 ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en condición de visitante: “Nos vamos a empezar a preparar el miércoles desde las 10, sabemos que el nivel de dificultad sube muchísimo cuando ellos son locales. Tenemos que jugar un partido casi perfecto para poder ganarles y ese es el intento que vamos a hacer”.