Durante 10 días el coordinador de la Liga desarrollo del báquetbol de Brasil, Jorge Guerrinha estuvo en diversos entrenamientos y en cuatro juegos que disputó el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, que regresó el presente año a la Liga Nacional luego de 30 años.
La presencia del ex base de la selección brasileña tuvo como principal objetivo el intercambio de conocimientos entre la escuelas de Brasil y Argentina. Así fue como Guerrinha participó de reuniones de planificación y de preparaciones tácticas.
Cabe destacar que Guerrinha es el último campeón de América con Bauru y realizó un buen trabajo dinámico en nuestro país junto con San Lorenzo de Almagro. Respecto a todo lo vivido en el país, el ex base sostuvo: "La invitación que recibí por parte de Julio Lamas es un gran honor, ya que me puso a disposición su equipo y estructura, que es uno de los mejores de Argentina".
De ésta forma, el básquetbol de San Lorenzo de Almagro continúa creciendo e incorporando herramientas para desarrollar una primera división competitiva, que busca abastecerse en un futuro con jugadores de calidad técnica y táctica, formados en las divisiones menores de la Institución.