Paso en falso

San Lorenzo de Almagro cayó en Olavarría ante Estudiantes por la séptima jornada de la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso. En los cuartos pares el local sacó la diferencia. Igualmente, el Ciclón marcha puntero en su zona.

Paso en falso
El Bataraz sacó la diferencia en el último cuarto

El marcador dirá que Estudiantes de Olavarría se impuso por 73 a 56, mostrando una diferencia notable. Pero el desarrollo del juego fue más parejo, a pesar de que los locales casi todo el partido estuvieron en ventaja.

Si bien San Lorenzo de Almagro tuvo al goleador del juego, Exequiel Cassinelli, con 21 puntos, el Bataraz repartió mejor su ofensiva y supo imponer su localía. Esta vez, el Ciclón extrañó el aporte ofensivo de Jazwyn Cowan, que ayer sólo convirtió 8 tantos.

El encuentro comenzó parejo, a tal punto que los locales terminaron el primer cuarto sólo dos puntos arriba (16-14). Pero el período siguiente fue diferente y el Ciclón ya no tuvo el mismo nivel. Estudiantes se fue al descanso con un 38-29. San Lorenzo de Almagro empezó a flaquear en ofensiva y perder muchas pelotas, siendo 20 en toda la noche.

Pero en el tercer cuarto los de Diego D'Ambrosio mostraron una mejoría y se llevaron el período. Incluso, luego, se pusieron a tiro y sólo tres puntos era la diferencia, pero Estudiantes no se durmió y estiró aún más la diferencia, que terminó siendo de 17 puntos, quizás exagerada para lo que fue el trámite del encuentro.

Parciales: 14-12/22-15/12-14/23-13

Estudiantes Olavarría (73): Nicolás Palleta (9), Juan Levrino (8), Juan Luis Abeiro (19), Alejandro Arca (8) y Ronald Kinney (3) (FI); Juan Mateo (15), Ignacio Galardo (0), Rodrigo Sánchez (7). DT: José Luis Pisani.

San Lorenzo de Almagro (56): Exequiel Cassinelli (21), Jazwyn Cowan (8), Joaquín Gamazo (6), Sebastián Morales (5) y Lucas Cassettai (0) (FI); Lucas Corvalán (0), Gerónimo F. Chávez (0), Facundo López Banegas (0), Sebastián Chaine (11) y Juan Pablo Wall (5). DT: Diego D'Ambrosio.

Equipo Pctje. PG PP
San Lorenzo de Almagro 71,4% 5 2
Ferro Carril Oeste 66,7% 4 2
Estudiantes de Olavarría 50,0% 3 3
Sport Club (CG) 14,3% 1 6

ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en Comodoro
BASQUET

DERROTA EN COMODORO

San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84-63 en el Socios Fundadores. El sábado, el Ciclón visitará a Boca.

Con alma y corazón
BASQUET

CON ALMA Y CORAZON

El Ciclón venció a Racing de Chivilcoy por 85-83 en un verdadero partidazo disputado en el Pando. Cristian Cardo, figura total, fue el MVP de la noche con 20 puntos.

¡Triunfazo para cerrar la gira!
BASQUET

¡TRIUNFAZO PARA CERRAR LA GIRA!

San Lorenzo volvió a la victoria con un gran 92-85 que coronó ante Atenas, en Córdoba. Tomás Nally fue el goleador del encuentro con 22 puntos.