ARTES MARCIALES
GRAN COSECHA EN LA COPA AMEGHINO
El taekwon-do de San Lorenzo ganó 20 preseas en el evento que reunió a más de 200 competidores de toda la provincia de Buenos Aires.
El integrante del equipo de taekwon-do de Alto Rendimiento de San Lorenzo de Almagro, Gastón Oriente, fue premiado por haberse destacado en la disciplina a lo largo del 2015. El galardón se lo otorgó la Federación Argentina de Taekwon-do ITF.
El Taekwon-do de Alto Rendimiento de San Lorenzo de Almagro continúa haciendo historia. En esta oportunidad, el integrante del combinado de la institución, Gastón Oriente, fue destacado por la Federación Argentina ITF y busca cosechar nuevos títulos.
Oriente fue distinguido como el mejor taekwondista del 2015, en la categoría adulto masculino. Vale destacar que, a lo largo del año pasado, el deportista se subió en doce oportunidades a lo más alto del podio de torneos que disputó. Entre ellos dos selectivos clasificatorios, para el Mundial de Inglaterra 2016, que fueron el campeonato metropolitano y el nacional.
De esta manera, el representante de San Lorenzo de Almagro recibió por segunda vez el máximo galardón, ya que en 2013 también lo había obtenido. Ahora, el taekwondista continúa con su preparación con vistas al Campeonato Mundial, que se disputará entre el 26 y 31 de julio en Brighton, Inglaterra.
El taekwon-do de San Lorenzo ganó 20 preseas en el evento que reunió a más de 200 competidores de toda la provincia de Buenos Aires.
Con una delegación de 13 deportistas que cosechó 17 medallas, San Lorenzo dejó su marca en la 18° Edición del Torneo Ciudades del Sur y demostró un alto nivel.
El profesor Gerardo Rocha, junto a Gabriel Cova, fue elegido como el mejor entrenador del Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF, donde descollaron nuestros deportistas azulgranas, quienes cosecharon un total de 12 medallas de oro.
Micaela Pacheco y Facundo Aguirre se destacaron en el 31° Campeonato Nacional de Estilos FAK, en Mendoza.