Deportes

PATIN ARTISTICO

San Lorenzo ingresó a la Federación Porteña de Patín en la década del 30, aunque a lo largo del tiempo la disciplina tuvo sus vaivenes. Al comienzo, estaba orientada a la exhibición e intervenía en eventos con características de shows y festivales. En 1936, el club alcanzó el Campeonato Nacional, uno de sus primeros grandes logros. Pero hubo que esperar hasta 1948 para disfrutar los títulos argentinos de Brausatti y Ruíz Díaz. En esos años, Víctor Di Luciano fue otro de los nombres exitosos de la disciplina. En los '60 y '70, Emilio Grieco alcanzó notoriedad y conquistó el Sudamericano, mientras que San Lorenzo se adueñó de la Copa Rievens en 1972.

A partir de 1980, el Patín Artístico del Ciclón varió su rumbo, empezando a encauzarse hacia la identidad en las competencias de relevancia. Bordeando los '90 y en la República de Chile, Fernanda Pedro consiguió el subcampeonato sudamericano en libre y escuela. Al mismo tiempo, el club elaboró otros rendimientos de consideración.

El Siglo XXI marcó una explosión en la disciplina. Desde 2006 y hasta la actualidad, San Lorenzo viene conquistando de manera consecutiva la Copa de la Asociación Regional de Patín del Gran Buenos Aires, tanto en la División A como en la B. En 2006, Leila Vanzulli logró el Campeonato Nacional y la medalla dorada en los Juegos Odesur, lo mismo que en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.

En el 2010, Elizabeth Soler fue subcampeona del mundo en Portugal, repitiendo en lo que repitió en Brasil 2011, tanto en Figuras Obligatorias como en Libre. Ese año, su hermana Giselle Soller resultó campeona del mundo en Libre. En 2012, Anabella Mendoz fue subcampeona del mundo de Figuras Obligatorias en Nueva Zelanda y campeona del mundo en Colombia en 2015. En 2016, Mendoz volvió a dejar bien arriba los colores azulgranas, tras destacarse a nivel nacional como internacional, ya que se consagró bicampeona del mundo en Figuras Obligatorias y se quedó con el Oro en los Juegos Panamericanos.