SUPERLIGA - FECHA 22

¡Santo cielo!

¡Triunfazo de los pibes! En Casa Amarilla, San Lorenzo le ganó 2-1 el clásico a Boca, con goles de Acevedo y Berterame, se escapó un poco más de sus perseguidores y dio un paso muy importante en su ilusión por el título.

¡Santo cielo!
La historia comienza en esas horas que el sol empieza a acomodarse. No es protagonista como siempre: brillante y único. Acá se perfila en diagonal, y mira como un espectador de los tantos que están en la tribuna. Hace frío. Por eso el calentamiento de los juveniles del Ciclón arranca con movimientos tímidos y alguna que otra sonrisa.
 
Pero cuando suena el pitazo inicial hasta el sol pega un salto para esquivar a los hinchas que se paran en la tribuna. Los movimientos de los pibes del Ciclón ya no son tímidos, todo lo contrario: dejan la vida en cada pelota. Los impulsa el corazón, que los lleva a ir y volver. Saltar. Tirarse al piso y gritar cada gol con alma y vida. Los lleva el motor más fuerte del mundo: los sueños.
 
Hasta el primer tiempo, prácticamente no había diferencia entre los dos equipos. Era un partido chato, el equipo de Monarriz intentaba acumular bastante gente en ataque pero le costaba ser profundo y no podía generar chances claras de gol.
 
En el segundo capítulo, Boca saldría a buscarlo más arriba y, en el vaivén del ida y vuelta, se empezarían a encontrar más espacios. El que entendió perfectamente esta parte del partido fue Jonás Acevedo que, minutos después de fallar un penal, pico al vacío rápidamente, esperó el pase del Mágico González y la punteó suavemente ante la salida del arquero. Un verdadero golazo.
 
Pero hasta las historias más lindas tienen un poco de suspenso y ese momento iba a llegar cuando el central de Boca, Ramos Migo, puso el empate de cabeza. Pero el Ciclón nunca se cayó, se volvió a poner la capa de protagonista y lo salió a buscar de nuevo. Ingresó Mariano Peralta Bauer, que otra vez volvió a darle frescura al equipo en ataque y a los 25 minutos fue a buscar una pelota que parecía perderse por el lateral, envió un fuerte buscapié para que Gonzalo Berterame empujara al gol. Al gol que le da a San Lorenzo el triunfo por 2-1 y un paso muy importante en su camino a la gloria.
 
Con este resultado, el conjunto azulgrana llega a la línea de 50 unidades, le saca 7 al escolta Newell's y 8 a Boca que marcha tercero. Además, todavía adeuda el partido de la fecha 18 ante Colón en Santa Fe.
 
Y decime, ¿ahora quién te quita la ilusión, Ciclón?


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.