Balance 2018

Confirmación y crecimiento

Por tercer año consecutivo, San Lorenzo se mantuvo en el más alto nivel de la Federación Metropolitana y volvió a estar entre los 16 mejores equipos del certamen. Además, las Inferiores dieron el salto a la máxima categoría.

Confirmación y crecimiento

A lo largo del 2018, los equipos masculinos de vóley de San Lorenzo fueron en busca de diversos objetivos. La Primera arrancó la temporada con la participación en la Liga A2, donde quedó en las puertas de las semifinales tras caer con Jujuy. Luego al Ciclón le llegó el turno de disputar el certamen metropolitano de División de Honor, que tuvo como máximo objetivo mantenerse por tercer año consecutivo en la elite, y lo consiguió con creces ya que quedó entré los mejores ocho equipos del torneo. 

Además, San Lorenzo disputó los playoffs del torneo local, donde en la serie de octavos de final cayó por 2-0 ante Ferro. En relación al año transcurrido, el técnico azulgrana Marcelo Benavídez hizo su análisis: "En lo deportivo fue un gran año, porque con los mayores en la etapa clasificatoria quedamos séptimos y conseguimos acceder a los playoffs. Nos faltó pasar a cuartos de final, pero el trabajo del plantel fue muy bueno para mantener al club en la máxima categoría del campeonato metropolitano".

Por su parte, las Divisiones Inferiores volvieron a ser las grandes protagonistas, ya que tras haber descendido a la "B" en el 2017, dieron el salto a la máxima categoría este año tras consagrarse campeones de tira. A su vez, los Sub 19 se quedaron con el título sin perder ningún encuentro a lo largo de la temporada y los Sub 17 se adueñaron del subcampeonato. 

"El ingreso de Alejandro (Aldana) y Alejo (Gallego) fue muy importante en las Divisiones Inferiores porque se hizo un trabajo arduo para captar más jugadores y potenciar cada una de las divisiones. El trabajo se vio reflejado con el ascenso a la A y con los campeonatos que se cosecharon", señaló Benavídez. 

Ahora, el primer equipo azulgrana apuntará a la Liga A2, que comenzará a disputarse a mediados de enero. Y para cerrar, el entrenador de San Lorenzo señaló: "En estas semanas que quedan del año vamos a terminar de delinear el equipo para la primera competencia que tendremos en el 2019, que será el certamen nacional, en el que apuntaremos a llevar a la institución a lo más alto". 


ULTIMAS NOTICIAS

Dejaron todo
VOLEY MASCULINO

DEJARON TODO

Los Matadores quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga Vóleibol Argentina al perder la serie por 2-0 ante UPCN, último subcampeón.

¡A  los playoffs!
VOLEY MASCULINO

¡A LOS PLAYOFFS!

Tras ganar ante Obras de San Juan, San Lorenzo selló su clasificación a la siguiente instancia de la Liga. ¡Vamos, Matadores!

¡Vamos que esto sigue!
VOLEY MASCULINO

¡VAMOS QUE ESTO SIGUE!

San Lorenzo se trajo un triunfo y dos derrotas del sexto Tour de la Liga, disputado en Tucumán.

A pensar en lo que viene
VOLEY MASCULINO

A PENSAR EN LO QUE VIENE

Los Matadores tuvieron un saldo negativo en el Tour de Tucumán, pero siguen en puestos de playoffs.