Videos para trabajar desde casa

Los beneficios del medio acuático

La Coordinación Deportiva de la Sede Boedo brinda información y clases virtuales sobre cómo mejorar la salud y evitar enfermedades a través de la ejercitación en el agua.

Los beneficios del medio acuático
Ejercitar en el agua, clave para mejorar la salud.

Más allá de disciplinas propias de un salón de fitness y un natatorio, existen también otro tipo actividades. Entre ellas podemos encontrar la gimnasia acuática e hidroterapia.

Los ejercicios que se ejecutan en estas actividades tienen muchos beneficios. Favorecen la circulación sanguínea, aumentan la capacidad pulmonar, inhiben la producción de cortisol (la hormona que causa el estrés), disminuyen el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebro-vasculares, como así también la diabetes Tipo II. En síntesis, mejoran la calidad de vida.

Es importante remarcar que se practican a cualquier edad, al poder asistir a clases como Hidrogym. Esta clase está destinada para personas que no pueden realizar ejercicios de alto impacto, que presentan alguna patología traumatológica, embarazadas, gente con sobrepeso, y para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la actividad física.

El agua permite que las personas puedan realizar los ejercicios sin dolor, ya que al no haber sobrecarga articular se minimiza el riesgo de tener lesiones. Esto es un factor motivacional que hará que responda de forma positiva en la práctica.

Una de las últimas tendencias en los natatorios es la Hidroterapia. Esta clase se realiza con grupos reducidos y con el profesor a cargo dentro del agua, el cual también asiste de forma personalizada. Se emplean conocimientos fisioterapéuticos de rehabilitación y biomecánica; favorece la flexibilidad, la circulación sanguínea, la respiración y la propiocepción; y reduce las contracturas musculares y el impacto en las articulaciones, generando un efecto analgésico y de relajación.

A continuación las profesoras de la actividad les mostrarán cómo realizar algunos ejercicios suaves que suelen hacerse en el natatorio y que ahora puedas realizarlos en su casa:

Video 1 Prof. Liliana Gutiérrez

Video 2 Prof. Andrea Safiotti

Video 3 Prof. Cristina Centurion


ULTIMAS NOTICIAS

Agenda Cuerva
OTROS DEPORTES

AGENDA CUERVA

Enterate cuándo y dónde juegan cada una de las disciplinas de San Lorenzo.

Fútbol Playa, la nueva disciplina
OTROS DEPORTES

FUTBOL PLAYA, LA NUEVA DISCIPLINA

El Ciclón empezará a competir desde este fin de semana en otro deporte, ratificando que el club es mucho más que fútbol.

¡Mucha acción en Boedo!
OTROS DEPORTES

¡MUCHA ACCION EN BOEDO!

Más de 100 participantes coparon el Alloni para disputar el segundo torneo de tenis de mesa TMT "Volvemos a Boedo con Donic".