ORGULLO AZULGRANA

De Boedo a los Panamericanos

Además de Andrés Herrera y Adolfo Gaich, convocados para la Sub 23 de fútbol, hay otros 13 deportistas del Ciclón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputan desde el viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto.

De Boedo a los Panamericanos

Adolfo Gaich y Andrés Herrera fueron elegidos por Fernando Batista, el DT de la selección Sub 20 Argentina, para representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El delantero y el lateral derecho, piezas estables en el plantel de Primera del Ciclón, se calzan la camiseta Albiceleste para debutar el lunes 29 de julio, desde las 15, ante Ecuador. El cronograma continúa el 1 de agosto en el mismo horario, ante México, y cierra la fase de grupos versus Panamá: el domingo 4 de agosto, a las 12. Las Cuervas y los Cuervos tenemos una razón más para alentar a los pibes de la Selección. ¡Vamos, chicos!

Pero esto no termina acá: porque San Lorenzo es cada vez más polideportivo. Cuando se apagan los flashes de la pelota de fútbol, empiezan a brillar las de básquet, las de tenis, las bochas de hockey, los guantes de boxeo y muchísimas cosas más. El club se convirtió en un libro, donde cada deporte le va agregando sus páginas. Así es cómo otros trece deportistas de San Lorenzo están en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se juegan desde el 26 de julio al 11 de agosto. Sea del color que sea la medalla, nosotros ya tenemos el pecho cuervo inflado de orgullo.

El tenis nacional femenino hace ya varios años tiene un tinte bien azulgrana. Además de obtener de forma consecutiva los dos últimos Interclubes, ahora las Cuervas coparon la Selección Argentina: Catalina Pella, Nadia Podoroska y Victoria Bosio, las tres jugadoras del Ciclón, fueron convocadas por la capitana, Mercedes Paz, en busca de traer una medalla al país.

La nómina sigue con el Tenis de Mesa, que este año se armó fuerte para ir en busca del título local. Una de las incorporaciones fue Pablo Tabachnik, uno de los tres seleccionados del conjunto masculino para vestir la albiceleste en Lima. Es el séptimo Panamericano consecutivo al que asiste Pablo, considerado como uno de los mejores jugadores del país. Pero eso no es todo: en el equipo femenino está Ana Codina, una Cuerva ya de mucha experiencia que viene vistiendo los colores azulgranas hace muchos años.

Otra disciplina que aportó dos competidoras es el vóley femenino, un equipo que viene llevándose las primeras planas del deporte nacional. Es por eso que Daniela Bulaich y Victoria Michel Tosi son parte de Las Panteras que van en busca de la gloria en los Panamericanos. Las Matadoras debutan en el torneo el miércoles 7 de agosto, ante Estados Unidos y desde ahí juegan en días corridos: primero Brasil y luego Puerto Rico. En el caso de terminar en el primer o segundo puesto del Grupo B, el sábado 10 y el domingo 11 irán por algún lugar en el podio. Pero el equipo masculino no se quedó atrás. Es otra disciplina que está apostando fuerte en todas las competiciones que le toca jugar y un Cuervo, Joaquín Gallego, fue elegido para ir por el oro en Perú. Y ojalá que así sea...

Del básquet azulgrana, Sergio Hernández eligió en la lista preliminar a Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro, uno de los refuerzos (otra de las incorporaciones, Facundo Piñero, finalmente quedó afuera). Los Cuervos están jugando una serie de amistosos para prepararse para la competencia oficial donde compartirán grupo junto a México, Uruguay y República Dominicana y debutarán ante el conjunto charrúa el 31 de julio a las 18.

El hockey sobre césped aportó a otra promesa de la Tira A: Solange Alonso, que juega para la Quinta División, representará al seleccionado peruano y será la primera vez que una jugadora del hockey de San Lorenzo dispute un Panamericano. Otra muestra del crecimiento exponencial del Ciclón en la disciplina.

Además, Giselle Soller es otra costumbre en las distintas competencias de Patín Artístico. En este caso, la atleta azulgrana, ganadora de múltiples medallas en los últimos años, competirá el sábado 27 de julio en busca de un galardón en la categoría "coreografía".

Por último, está Rocío Berbel, otra competidora que hace varios años viene representando a San Lorenzo. Rocío tiene 29 años, y acumula varias medallas en distintas competencias nacionales e internacionales. Fanática del Ciclón, compite en la categoría Patín Carrera y buscará volar con alas negras para subirse de lleno al podio.

¡El mayor de los éxitos para todas y todos!


ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Playa, la nueva disciplina
OTROS DEPORTES

FUTBOL PLAYA, LA NUEVA DISCIPLINA

El Ciclón empezará a competir desde este fin de semana en otro deporte, ratificando que el club es mucho más que fútbol.

¡Mucha acción en Boedo!
OTROS DEPORTES

¡MUCHA ACCION EN BOEDO!

Más de 100 participantes coparon el Alloni para disputar el segundo torneo de tenis de mesa TMT "Volvemos a Boedo con Donic".

La fiesta del tenis de mesa
OTROS DEPORTES

LA FIESTA DEL TENIS DE MESA

Más de 120 deportistas participaron del primer Torneo TMT "Volvemos a Boedo con Donic ", en el Polideportivo Lorena Alloni.