#Balance2018

¡Una bocha para celebrar!

El hockey sobre césped escribió la página más linda de su historia con la Primera quedando entre los mejores 20 equipos del país. Además, la Intermedia luchó por el título hasta el final y la Tira B consiguió el ascenso a la D. ¡Qué año!

¡Una bocha para celebrar!

Bien o mal, en el día a día se escriben diferentes cuentos. Los finales varían: algunos tienen más palabras, otros dejan algunas historias en blanco. Pero al fin y al cabo, lo importante es nunca soltar el lápiz del libro. Y sobre todo, si se pueden inventar hazañas como éstas: el hockey sobre césped vivió el año más importante de su historia con la Primera División luchando por el ascenso a la máxima categoría.

 
En la primera rueda jugó el Metropolitano B y finalizó en el podio: 29 unidades tras 8 victorias 5 empates y nada más que dos derrotas. Una campaña para el recuerdo, un triunfo histórico por 2-1 ante Universitario de La Plata en la última fecha y la posibilidad de jugar por el ascenso a la máxima categoría en la Zona Reubicación. "Cumplimos un sueño: pusimos a San Lorenzo entre los 20 mejores equipos del hockey sobre césped en el país. Es un logro importantísimo. No nos quedó nada, dimos todo y peleamos hasta el final", analizó Magali De La Llera, una de las jugadoras con más experiencia del plantel.
 

 

Durante la segunda etapa del año, el Ciclón jugó la Zona Reubicación A/B en busca del ascenso a la división de élite. No pudo ser: San Lorenzo terminó noveno después de dos triunfos, tres empates y nueve derrotas pero con la sensación de que se sentaron bases como un puntapié inicial para que siga el crecimiento exponencial. "Fue un año muy lindo. Con mucha competencia, con momentos hermosos y con otros un poco duros que nos fortalecieron como equipo. Queremos seguir creciendo", comentó Clara Lo Guercio, la número 10 del equipo y un emblema para el equipo azulgrana en el césped sintético.

 
El paso previo a jugar en la Primera División es la categoría Intermedia, que no se quedó atrás y también hizo una campaña histórica: en la Primera Rueda logró 14 triunfos en 15 partidos y se clasificó a los playoffs de fin de año para ir en busca del título. No obstante, antes tuvo que jugar, también, la Zona Reubicación A/B, donde terminó en el segundo lugar a tan sólo un punto de SIC. Para el título faltó muy poco: después de ganarle a Saint Catherines en la semi, las juveniles cayeron por 2-1 con Liceo Naval y se quedaron en la puerta de la gloria. "El año fue bueno, de principio a fin. Pudimos lograr grandes resultados, pero lo más importante fue la unión de las jugadoras. Estamos contando los días para volver a entrenar y eso marca las ganas que tenemos de seguir progresando", dijo Yasmin Robledo, defensora central del equipo.
 
 
Por su parte, Javier Gamo, el DT de ambos equipos aprovechó para hacer un pantallazo general: "El balance es altamente positivo. En Primera generamos un gran plantel que peleó por el ascenso hasta el último minuto. En Intermedia, las jugadoras alcanzaron un gran nivel y eso te ayuda a potenciar mucho todas las líneas. El año que viene iremos por más y ojalá se nos pueda dar el pasaje a la división de élite, que es nuestro gran sueño".
 
Pero los logros no quedan acá: la Tira B se consagró campeona en su zona y consiguió el ascenso a la D y es otra muestra del crecimiento integral en todas las líneas. Claudio Corian, el entrenador, lo describió como "un premio a la humildad que tuvo el equipo durante todo el año".
 
 
No obstante, los títulos no son sólo los que ayudan al balance positivo. La Tira C hizo una buena temporada y disputó la Fase Campeonato y la Tira D se sigue afianzando después de su segunda temporada en la Liga.
 
Ignacio López, el coordinador general, lo siente así: "Fue, sin duda, un gran año. Seguimos sumando gente. Tenemos cuatro tiras completas: de Primera a Novena. Dos décimas, la escuelita y las "mami-hockey". Alrededor de 400 chicas practican hockey en Ciudad Deportiva y esa es una noticia a destacar todos los días. San Lorenzo está creciendo, ojalá que en el 2019 sigamos así".
 
 
Mientras tanto, en Ciudad Deportiva siguen floreciendo goles, jugadas, momentos y alegrías. Y la vuelta más linda es cuando una chica emprende el regreso a casa con una sonrisa en la cara y el escudo azulgrana junto al corazón.

ULTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo es de Primera 
HOCKEY SOBRE CESPED

SAN LORENZO ES DE PRIMERA 

El Ciclón derrotó 3-1 a Ferro y logró la permanencia en la élite del hockey sobre césped.

¡A un paso!
HOCKEY SOBRE CESPED

¡A UN PASO!

San Lorenzo empató 1 a 1 contra Vélez y depende de sí mismo para quedarse en Primera.

Doble festejo
HOCKEY SOBRE CESPED

DOBLE FESTEJO

El equipo de Garraffo le ganó el sábado 4 a 1 al CASI y el lunes 1 a 0 a Ducilo.

Volvió al triunfo
HOCKEY SOBRE CESPED

VOLVIO AL TRIUNFO

San Lorenzo venció 2 a 1 a San Martín, en la Ciudad Deportiva.