Balance 2018

En el cielo, las Santitas

En 2018, el futsal femenino del Ciclón volvió a brillar: campeonas de la Copa Argentina ante Huracán (¡y título número 20!), subcampeonas del torneo de AFA y bronce en la Copa Libertadores.

En el cielo, las Santitas

El futsal azulgrana volvió a brillar con las Santitas, que acostumbraron a las y los hinchas del Ciclón a festejar. En esta ocasión, San Lorenzo se alzó con la Copa Argentina y fue nada más ni nada menos que al vencer en la final a su clásico rival, Huracán, por un global de 6-2. 

Más allá del título obtenido, el Ciclón tuvo un gran rendimiento en el torneo local, donde a lo largo de la etapa regular perdió sólo un encuentro ante Kimberley y se ubicó segundo en la clasificación. Ya en los playoffs, las conducidas por Claudio García accedieron a la final, donde igualaron 4-4 con el Celeste y cayeron por penales (2-1). De esta forma, las Cuervas se quedaron con el subcampeonato. 


Más allá de los torneos nacionales, el combinado azulgrana volvió a ser uno de los grandes animadores de la Copa Libertadores, que se desarrolló en Paraguay, en la que por cuarta vez en su historia se subió al podio continental. En esta ocasión, las Cuervas se adueñaron del bronce. 

Al momento de hablar sobre la gran temporada 2018, la capitana y máxima referente de las Santitas, Eliana Medina, tomó el mando y aseguró: "Fue un año muy positivo, si bien no pudimos lograr el torneo local, sí conseguimos estar entre los tres mejores de la Copa Libertadores. Además, superamos a Huracán en la Copa Argentina y conseguimos un trofeo que no teníamos". 

A su vez, Medina afirmó: "Creo que hicimos un excelente torneo local, donde fuimos creciendo a lo largo del mismo y nos fuimos consolidando mucho como grupo. Nos hicimos muy fuertes, sólo faltó la puntada final que era quedarnos con el título, pero los penales son pura suerte". 

De esta manera, San Lorenzo volvió a ser uno de los grandes protagonistas de cada uno de los torneos que disputó con el futsal femenino. Además, tuvo jugadoras citadas por la Selección Argentina (Cecilia López, Florencia Coronel y Lourdes Lezcano). Vale destacar que tanto Coronel como Lezcano fueron parte del plantel albiceleste que viajó a fines de diciembre a Brasil para disputar dos encuentros amistosos con el combinado local. 
 

 


ULTIMAS NOTICIAS

Goleada  ante Pacífico
FUTSAL FEMENINO

GOLEADA  ANTE PACIFICO

San Lorenzo venció 4-0 a Pacífico en la quinta fecha del Torneo de AFA y sumó su cuarta victoria en el campeonato.

Triunfazo ante Pinocho
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE PINOCHO

San Lorenzo goleó 4-0 en la cuarta fecha del Torneo de AFA. El domingo a las 16.45 irá ante Pacifico en el Arena de Tortuguitas.

Derrota ante All Boys
FUTSAL FEMENINO

DERROTA ANTE ALL BOYS

Por la tercera fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó 3-2 ante los de Floresta, en Ciudad Deportiva.

Triunfazo ante Boca
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE BOCA

Por la segunda fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo venció 4-2 a Boca en el Quinquela Martín.