TORNEO TRANSICION DE AFA - FECHA 1

Victoria en el arranque

Las Santitas, que no habían podido debutar en la primera fecha, al fin tuvieron su estreno en el campeonato: les ganaron 2-1 a Independiente, en Domínico, con goles de Medina y Correa.

Victoria en el arranque

Tenían ganas de jugar, de mostrarse, de que finalmente rodara la pelota. Y se notó el entusiasmo de las Santitas, claro que sí. Fueron las últimas en debutar en este Torneo Transición y, tras un sólida actuación, les ganaron 2-1 a Independiente, en Villa Domínico. ¿Los goles? La capitana Eliana Medina (de penal) y Rocío Correa. 

San Lorenzo se plantó muy bien desde el arranque. Con Medina manejando los hilos de cada avance y la potencia de la Tucu Correa, movediza e imparable para la defensa del Rojo. Atrás, firmes, las centrales Vidal y Sindy Ramírez (¡qué versátil es la uruguaya!) alejaban cualquier intento de peligro de Independiente. Una mano en el área provocó el penal que, con inmensa calidad, Medina transformó en el 1-0 parcial. A los 13 minutos, el Ciclón ya se había puesto en ventaja.

Y aumentó el score a los 39, cuando Correa picó al vacío, quedó mano a mano con Mercau y definió con un remate perfecto, ejecutado con la cara externa del botín. ¡Golazo, Tucu!

El segundo tiempo se hizo más parejo. El Ciclón, de todos modos, insistía y soltaba permanentemente a Karen Puentes por el lateral derecho. A los 22, Matías Giugno dispuso que ingresaran Macarena Sánchez (por Correa) y Ceci López (por Medina), las dos goleadoras del partido. A los 29 lo tuvo Silvera, pero no pudo conectar con precisión dentro del área, luego de un lindo centro de Coronel. Y a los 37, Salazar (recientemente ingresada) hizo estallar el travesaño con un potente derechazo. Cuando se cerraba el partido llegó el descuento, por intermedio de Brítez.

Muy buen debut, en una cancha difícil y ante un rival de cuidado. En la próxima fecha, las Santitas recibirán a El Porvenir. Hay que recordar que esta Zona C también la integra Estudiantes, con quien quedó pendiente el choque de la primera fecha.


ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
FUTBOL FEMENINO

DERROTA EN CASA

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo cayó 1-0 ante las Diablas de Independiente.

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.