Ronda Campeonato - Fecha 4

Preliminar de Las Santitas en el Bidegain

San Lorenzo será el primer club argentino en tener un partido oficial de Fútbol Femenino como previa del encuentro de varones: hoy, desde las 17, las chicas el Ciclón reciben nada menos que a Huracán en el Nuevo Gasómetro. ¡Qué orgullo!

Preliminar de Las Santitas en el Bidegain

No será un día más para las Santitas. Ni para la rica historia azulgrana. Porque el equipo femenino de fútbol, por primera vez, disputará un encuentro por los puntos en el Pedro Bidegain y, así, San Lorenzo se convertirá en el primer club argentino en tener un partido oficial de mujeres como preliminar del compromiso masculino. Y para darle un marco todavía más importante, será nada menos que el clásico ante Huracán, correspondiente a la cuarta fecha de la Ronda Campeonato. Habrá que ir tempranito este viernes al Nuevo Gasómetro, porque las chicas saldrán a la cancha a las 17. Luego, los varones se presentarán desde las 19 contra Argentinos Juniors, por la jornada 21 de la Superliga.

Orgullo del club, las Santitas vienen sumando logros desde hace mucho tiempo. Y para San Lorenzo son un emblema de este movimiento que, a todo nivel, viene transformando a la sociedad argentina. Las chicas utilizan la ropa oficial Nike (la misma que los varones) y fueron parte del Media Day donde se presentó la indumentaria. Que ahora se juegue el clásico en el Nuevo Gasómetro es una muestra más del compromiso que San Lorenzo asumió en este sentido: darles la misma participación institucional a las mujeres, como debe ser. Y para poder llevar adelante la organización de este partido contra Huracán en el Bidegain fue importante contar con la colaboración de Superliga, AFA, Futbolistas Argentinos Agremiados, árbitros, TNT y Ministerio de Seguridad.   

Los méritos deportivos de las Santitas hablan por sí mismos. Dos veces campeonas del Torneo de AFA, el año pasado finalizaron entre los cuatro mejores equipos y ahora, con un plantel joven y renovado, van por más. Arrancaron un nuevo ciclo de la mano de Matías Giugno y por ahora se mantienen invictas, con una victoria (6-0 contra Lanús) y dos empates (ambos sin goles, frente a Racing y River). Seguramente, la emoción de pisar el estadio donde el Ciclón vivió tantas jornadas de gloria no se olvidará jamás. Merecido que lo tienen...


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.