Una gesta que va más allá de los colores

Entre más de 400 testimonios que se escucharon en estos días de Audiencia Pública, hinchas de Independiente, Ferro y River, por caso, se pronunciaron a favor de la Ley de Rezonificación.

Una gesta que va más allá de los colores

La Vuelta a Boedo nos atraviesa como sociedad. Porque el sueño y la lucha de los hinchas y las hinchas de San Lorenzo trasciende los colores azulgranas, como está quedando claro en esta Audiencia Pública por la Ley de Rezonificación. Un dato surge con fuerza: el apoyo a la Ley es abrumador; y también que ese apoyo, a todas luces emocionante, no sólo se circunscribe a Cuervos y Cuervas.

Por caso, simpatizantes de otros clubes también hablaron a favor y con argumentos sólidos. Nadine Maturana Robles, joven hincha de Independiente, “muy apasionada” del Rojo según su propia definición, entregó un discurso cargado de sentimiento. “Es muy emocionante escuchar a tanta gente hablar a favor, con sus historias de familia y de barrio. Considero que la Vuelta es un acto de justicia social, poner las cosas en su lugar. Lo pienso como hincha de un club al que no puedo imaginar fuera de Avellaneda. Admiro el compromiso y la perseverancia de los hinchas y las hinchas de San Lorenzo, un club históricamente inclusivo y solidario”.

Por su parte, Irene Larrosa se confesó riverplatense de nacimiento, pero boedense y Cuerva por adopción. “Hace más de 11 años me enamoré de Daniel, mi esposo, y también de San Lorenzo y de Boedo. Comencé a aprender de su lucha y hoy soy Socia Refundadora. Este Club fue despojado y quiero justicia, y que sea un barrio para todos y todas”.

Otro de los que prestaron su voz fue Jorge Di Giuseppe, hincha de Ferro Carril Oeste: “Tengo muchos amigos de San Lorenzo, que son como mis hermanos... Y tengo claro que San Lorenzo es Boedo... y viceversa. La gente de San Lorenzo ya ganó, porque logró transformar una utopía en una realidad, sólo falta un paso. Puedo dar fe de que Ferro, cuyo estadio está rodeado de edificios y de torres, le brinda actividad social a toda esa gente. Y eso es lo que va a suceder cuando San Lorenzo haga el estadio en Avenida La Plata. ¡Que se haga justicia!”, sostuvo.

No hay dudas: este proyecto de San Lorenzo, que le viene a mejorar la vida a los vecinos y vecinas de Boedo, va más allá de las camisetas. Muchas gracias a quienes prestaron su tiempo y su voz para acompañarlo.


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.