Jornadas de capacitación

San Lorenzo desarrolló instancias formativas en perspectiva de discapacidad y temáticas relacionadas, con el fin de impulsar, favorecer y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

Jornadas de capacitación

San Lorenzo siempre está a la vanguardia en materia de derechos. Por caso, el año pasado se aprobó el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, elaborado por el Departamento Social del Club. El mismo, concordante con la Ley 26.378 de Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene como objetivo la elaboración y puesta en práctica de las medidas tendientes a asegurar los derechos reconocidos por las leyes vigentes.

En ese marco, se desarrollaron jornadas de capacitación en el Club, a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Estas instancias formativas en perspectiva de discapacidad y temáticas relacionadas tienen como fin impulsar, favorecer y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad, contemplando los principios y obligaciones comprometidos en la legislación nacional y los tratados internacionales.

Entre los contenidos de dichas jornadas se tratan:

–Conceptualización de discapacidad desde el enfoque del modelo social y la perspectiva de Derechos Humanos. 
–Referencias estadísticas.
–Evolución histórica, social y cultural de la discapacidad.
–Principios y lógicas que operan: segregación, normalización, integración e inclusión.
–Barreras del entorno y actitudinales que enfrentan las personas con discapacidad.
–Diversidad en la discapacidad.
–Deconstrucción y construcción de sentidos desde el lenguaje.

San Lorenzo siempre seguirá comprometido con estas temáticas fundamentales, en busca de una sociedad cada vez más igualitaria.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.