Programa Adolescencia - Departamento Social

Diez años del Programa Adolescencia

En Ciudad Deportiva, se dio inicio por decimoprimera vez al Programa Adolescencia. El mismo, busca que los chicos y chicas del barrio disfruten de la formación de diferentes deportes, al igual que los socios y socias del club.

Diez años del Programa Adolescencia

Se cumplieron 10 años del inicio del Programa Adolescencia y San Lorenzo, a través del Departamento Social, le dio la bienvenida a las más de 250 familias que formarán parte en este nuevo año. En esta ocasión, se realizó un acto al aire libre en Ciudad Deportiva para darles la bienvenida y presentar a quienes los acompañarán a lo largo del ciclo lectivo.

El Programa tiene como objetivo poder integrar en las diferentes actividades deportivas y culturales a los jóvenes de los barrios aledaños al Nuevo Gasómetro a través del otorgamiento de becas sociales, articulado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, los chicos y chicas podrán practicar deportes como: fútbol masculino, fútbol femenino, básquet y handball.

Gracias a esta iniciativa que crece con el correr de los años, los jóvenes logran formarse, desarrollarse e interactuar con nuevos amigos. Tal es el caso del hijo de Patricia, vecina de Bajo Flores: “Mi hijo con 16 años, me había dicho que no sabía hablar, ni usar internet, sociabilizar, ni viajar en transportes púbicos, pero hoy, con 26 años logró ser Periodista Deportivo y fue gracias a este maravilloso Programa. Por eso, quiero agradecerles a todos”, enfatizó emocionada.

Por otro lado, hoy la ceremonia también fue la despedida de Jackie Cichero quien fue hasta la encargada de llevar adelante todo este hermoso trabajo a lo largo de estos 10 años. Por su parte, sólo tuvo palabras de agradecimiento para todas las familias que eligen a San Lorenzo y para cada uno de los integrantes del equipo de docentes y coordinadores. Además, para finalizar dejo un mensaje : “Quiero que sepan que están en un buen lugar y que están en casa. Este es su espacio, es para que ustedes estén y crezcan”


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.