Un grato encuentro

El Consejo de Niños y Niñas (de entre 10 y 8 años) se reunió con las autoridades de CASLA Social y conversó con Karina Lefèvre (vocal de Comisión Directiva y responsable del Departamento Social), sobre diversos temas que les interesan especialmente.

Un grato encuentro

Ellos y ellas tienen voz. Ideas propias. Sueños. Proyectos. Y desde San Lorenzo, por supuesto, se los y las escucha con la mayor atención. Desde este año, en el Club funciona el Consejo de Niños y Niñas (de entre 10 y 8 años), cuyo objetivo es brindar opiniones y propuestas para mejorar y enriquecer la vida institucional. Y de cara al 2022 que acaba de comenzar, el Consejo se reunió con las autoridades de CASLA Social y conversó con Karina Lefèvre (vocal de Comisión Directiva y responsable del Departamento Social), sobre diversos temas que les interesan especialmente.

La charla, amena y profunda, no hizo más que poner en valor la creación del Consejo, que se ideó en el marco del acuerdo entre San Lorenzo, la Defensoría de los Niños y Niñas de Argentina y el Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños de Francesco Tonucci. Los niños y las niñas entregaron un petitorio que se centró en aspectos de la Plaza de Juegos de la Ciudad Deportiva. “Me comentaron cómo les gustaría que fuera la distribución y qué tipos de juegos agregar para que sea un área de esparcimiento, pero también de creatividad que los estimule en ese sentido. 'Explorar' y 'crear' fueron las dos palabras en las que pusieron el foco”, señala Lefèvre.

Los niños y las niñas también se refirieron a la segmentación por edades y puntualizaron la necesidad de tener más tiempo libre entre las actividades que desarrollan en el Club. Además, entregaron un hermoso plano del Área de Juegos hecho con dibujos y una carpeta que contenía todo el material con el que trabajaron en este tiempo. “Para San Lorenzo es muy importante que se cumpla el propósito de máxima del Consejo, que es que los chicos y las chicas puedan expresarse con libertad, en el marco de atención y respeto que merecen, para hacernos saber qué tipo de Club quieren y esperan", agregó Lefèvre.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.