Hermosa jornada en San Antonio

En la tarde del martes 22 de diciembre se llevó a cabo un Torneo de Fútbol Mixto, para pibes y pibas de sexto y séptimo grado, en un lugar pleno de significado para los y las sanlorencistas: México 4050. Sí, allí donde nació San Lorenzo.

Hermosa jornada en San Antonio

El espíritu del Padre Lorenzo Massa –y de su obra, su legado y el inmenso amor que le prodigó al Club que ayudó a fundar– estuvo presente. Por eso las sonrisas de cada niño y cada niña; por eso la pelota, rodando en el Oratorio San Antonio, transportándonos en el tiempo. Por eso la emoción de cada persona que participó del encuentro, dando testimonio de una jornada inolvidable. En la tarde del martes 22 de diciembre se llevó a cabo un Torneo de Fútbol Mixto, para pibes y pibas de sexto y séptimo grado, en un lugar pleno de significado para los y las sanlorencistas: México 4050. Sí, allí donde nació San Lorenzo de Almagro.

Gracias a la actividad organizada por el Departamento Social del Club y las agrupaciones sanlorencistas, se colmó el patio de la calle México con más de 100 chicos y chicas que, por supuesto, recibieron la cálida bienvenida de la Casa Salesiana Oratorio San Antonio, y escucharon un relato de lo que significa jugar en ese lugar.

El torneo de fútbol fue todo un éxito, ya que participaron 12 equipos, conformados por chicos y chicas de escuelas de Boedo, del Bajo Flores y representantes de las agrupaciones y de la escuelita de fútbol de San Lorenzo. Luego de los partidos, se les entregó un certificado, un recuerdo, y todos/as pudieron disfrutar de una rica merienda. Mientras tanto, niños y niñas de los grados menores pudieron participar de juegos y de charlas ESI en el otro patio.

Este encuentro, por demás enriquecedor y emotivo, no hace más que estrechar los lazos con un emblema del sanlorencismo como es el Oratorio San Antonio, allí donde el Padre Lorenzo Massa llevó adelante gran parte de su obra. Y nos impulsa a seguir trabajando codo a codo, siempre con la niñez y con los sectores más humildes de la sociedad como principal objetivo. ¡Muchas gracias a quienes colaboraron e hicieron posible que nuestro corazón cuervo explote de emoción!


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.