El cierre ideal

Con una jornada que incluyó juegos de agua, encuentros, charlas y un almuerzo, en la Ciudad Deportiva se realizó la despedida del año del Programa Adolescencia, todo un clásico de CASLA Social.

El cierre ideal

Bajo el sol, las sonrisas se multiplicaron. Y en ese contexto de alegría, uno de los programas más emblemáticos que lleva adelante CASLA Social encontró un epílogo ideal para este 2021. En la Ciudad Deportiva se realizó el cierre del Programa Adolescencia, que se desarrolló por noveno año consecutivo, con el éxito de siempre.

Los chicos y las chicas disfrutaron de una jornada de juegos de agua, encuentros, charlas y un almuerzo que se compartió con emoción, y en el cual se contaron decenas de anécdotas. Además, se proyectó un video a modo de resumen, que hizo lagrimear a cada concurrente.

El Programa Adolescencia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, se realiza de manera ininterrumpida en San Lorenzo desde 2013. El mismo impacta directamente sobre 200 adolescentes de entre 14 y 20 años, provenientes en su mayoría de los barrios aledaños al Pedro Bidegain, quienes participan en actividades deportivas y culturales que potencian y enriquecen su proyecto de vida. El mismo cuenta con un acompañamiento social personalizado que se encarga de identificar situaciones de riesgo, para poder mitigarlos e irlos trabajando por medio de talleres. Cada grupo de adolescentes es acompañado por un profesor de Educación Física y un/a operador/a social.

El objetivo ya está puesto en 2022: alcanzar nada menos que diez años consecutivos de este Programa que, sin dudas, ocupa un lugar insoslayable en el corazón de San Lorenzo.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.