“Terminar el secundario era mi meta pendiente”

Eliana Medina, capitana de las Santitas campeonas y referente del Club, es además un ejemplo fuera de la cancha: gracias al Programa Bachiller a Distancia Adultos 2000, logró finalizar sus estudios. ¡Vos también podés hacerlo! Enterate cómo...

“Terminar el secundario era mi meta pendiente”

Eliana Medina tenía 14 años cuando llegó a Buenos Aires con un montón de sueños en la valija. Su objetivo estaba clarísimo: jugar al fútbol, llevar la 10 en la espalda, brillar en la cancha, salir campeona... y todos esos sueños los cumplió, con creces. Incluso, hace pocos días se consagró nuevamente como capitana de las Santitas que se alzaron, nada menos, que con el título del Torneo Apertura de AFA, en una final durísima ante Boca Juniors. Pero había otro título que rondaba por su cabeza. Uno que había quedado pendiente, allá en Córdoba, donde nació y se crió la querida Eli. Y en este 2021, de la mano del propio San Lorenzo, también pudo saldar esa deuda.
 
“Para mí era muy importante poder terminar el colegio secundario. Una forma de cerrar un círculo, una etapa, y no quería dejarlo pendiente. Por eso, cuando a través del Club supe que contaba con esa posibilidad, no lo dudé”, cuenta Eliana, una de las deportistas más exitosas y queridas de San Lorenzo y, también, una gran estudiante que aprobó sus materias con excelentes notas.

Lleva 17 años en Boedo, acumula 26 campeonatos (entre fútbol y futsal) y todos y todas la aman por su calidad humana. Otra de sus facetas tiene que ver con su esfuerzo y dedicación, no sólo en el campo de juego. A través del Programa Bachiller a Distancia Adultos 2000 (educación de nivel medio con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades), Medina pudo terminar el secundario. Y lo mismo hacen decenas de socios/as y deportistas de San Lorenzo, que llegan a este Programa a través del Departamento CASLA Social, el cual los orienta y acompaña durante todo el proceso. 
 
“Yo estaba en segundo año del Secundario cuando me fui de Marcos Juárez. Y en Buenos Aires, en algún momento, retomé los estudios... Pero en un punto los abandoné y me había quedado pendiente rendir Quinto Año... Y bueno, me puse las pilas para terminarlo en este 2021. Me daba cuenta de que, cuando quería estudiar una carrera o hacer un curso, en muchos lados me pedían tener el secundario completo y eso me ponía un gran obstáculo… Me costó un poco sentarme de nuevo a leer, pero lo hice. Y finalmente lo logré”, sonríe Eli.

“San Lorenzo es un club que, más allá de lo deportivo, te forma como persona. Y ahora son muchas las chicas del equipo que también están terminando el secundario, y eso es muy lindo”, agrega Eli. “Cuando me vine a Buenos Aires jamás imaginé que iba a vivir todo esto. Y una siempre quiere ir creciendo como persona. Estas cosas te impulsan y son fundamentales para seguir cumpliendo sueños”.

Para aquellos/as que estén interesados en seguir el ejemplo de nuestra gran Capitana, la inscripción al Programa está abierta todo el año y no hay límite de vacantes. Pueden hacerlo si son mayores de 18 años (no hay edad máxima para inscribirse) y tienen estudios primarios completos. Aquellos que abandonaron el secundario hace muchos años pueden inscribirse mandando un correo electrónico a caslasocial@sanlorenzo.com.ar y se les responderán todas las dudas.

La gran Capitana marca el camino: ella pudo, ¡y vos también! ¡Te esperamos!


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.