Una nueva capacitación del protocolo

El Departamento Social brindó una charla al área de Socios del Club, en relación al protocolo propio “para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".

Una nueva capacitación del protocolo

Cuando el año pasado, en reunión de Comisión Directiva, San Lorenzo aprobó el protocolo propio “para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", se convirtió en el primer Club en contar con una herramienta de este tipo. Y desde entonces, siguió trabajando para garantizar las intervenciones interdisciplinarias por parte de las distintas áreas del Club, así como la debida articulación con las instituciones gubernamentales y/o judiciales pertinentes.

En ese sentido, se están llevando a cabo capacitaciones con los distintos departamentos del Club, como ocurrió recientemente con el área de Socios. La charla, que estuvo a cargo del Departamento Social, tuvo como objetivo brindar herramientas para la incorporación del enfoque de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Este protocolo busca garantizar el cumplimiento de esos derechos y el correcto desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Todos ellos, sujetos plenos de derechos, desarrollan deportes o actividades recreativas en el club y deben estar resguardados de cualquier abuso físico o mental, o cualquier tipo de violencia que alguien pueda llegar a hacerles padecer.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.