PROGRAMA SALI A LA CANCHA

El futsal como escuela

Los planteles de futsal de San Lorenzo realizaron una actividad recreativa y social para chicas y chicos de la Escuela Media N° 3 Carlos Geniso, ubicada en los alrededores del Pedro Bidegain.

El futsal como escuela

San Lorenzo volvió a hacer honor a sus valores fundacionales, como establecer el vínculo entre su comunidad y el club. Como el Padre Lorenzo Massa aquella vez, dándole origen a esta institución centenaria. En este caso, los planteles de futsal, femenino y masculino, realizaron una actividad recreativa y social en la escuela Media N° 3 Carlos Geniso, para más de 40 chicas y chicos.

Además de seguir tejiendo lazos, las jugadoras y jugadores se propusieron difundir el futsal, un deporte que se encuentra en pleno crecimiento y cada vez toma más exposición. Por eso, la jornada comenzó con una serie de ejercicios para que los estudiantes conozcan la técnica de la disciplina y así establecer las diferencias con el fútbol. Después, la tarde siguió con juegos más recreativos, pero siempre orientados al deporte: los chicos tomados de las manos trazando goles sobre el suelo gris, que apenas refleja el sol escondido de un día nublado. Y las sonrisas de todos enmarcaron un día muy particular.

Como broche de oro, los alumnos jugaron un partido con reglas de futsal y, entre pases a un toque, laterales con el pie, y gambetas con la suela, fueron aprendiendo los detalles de la disciplina. Por último, se reunieron todos en una ronda en la mitad de la cancha y pudieron hacerles preguntas a los protagonistas para despejar dudas.

"Salí a la cancha" es un proyecto que forma parte del Programa de Fortalecimiento Territorial de CASLA Social. Sus objetivos son promover el deporte en niños, niñas y adolescentes de la comunidad aledaña al estadio Pedro Bidegain, consolidando los lazos institucionales entre el CASLA y las instituciones vecinas, y aprovechando el capital simbólico del club como referencia positiva para la transmisión de valores y hábitos saludables.

Esta actividad se suma a la que realizó el plantel de futsal el año pasado, con los chicos de Madre del Pueblo. En este caso, a la Escuela Media N°3, Dr. Carlos Geniso asisten chicos y chicas de la ex-villa 1-11-14 (recientemente reconocida por la Legislatura Porteña como Barrio Rodolfo Ricciardelli, primer cura párroco de la Parroquia Madre del Pueblo y fundador del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo).


Galerías de fotos

PLANTELES DE FUTSAL EN LA ESCUELA MEDIA Nº 3 CARLOS GENISO


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.