Junto al GCBA

Un cierre a pura diversión

Juegos de agua, pileta y helados fueron algunas sorpresas que hubo para refrescar esta jornada que le puso un broche al sexto año consecutivo del Programa Adolescencia.

Un cierre a pura diversión

Cada año, el Club abre sus puertas a grupos de jóvenes que eligen venir a San Lorenzo a practicar ese deporte que los/as llena de expectativas: fútbol, básquet, vóley, handball, natación, boxeo o hockey. Este interés es la llave para acompañar el desarrollo de todos/as ellos/as por una etapa tan compleja y determinante como es la adolescencia, brindándoles un espacio para aprender a participar y celebrar la diversidad de aportes tanto en lo deportivo como en lo social. A lo largo de estos 6 años, cerca de 1.800 chicos y chicas han transitado por esta experiencia tan significativa, acompañados/as por un equipo de profesionales de excelencia, en el marco de un Programa de gestión asociada entre el GCBA y distintas instituciones.

La propuesta, a cargo duplas pedagógicas constituidas por un/a profesor/a del staff del Club y un/a Operador/a Social, incluye complementariamente con la práctica del deporte, el trabajo sobre la pertenencia al grupo y la institución, talleres sobre temáticas de interés y preocupación de los/as jóvenes, y actividades de reflexión y debate que permiten hacer de cada experiencia un aprendizaje de ésos que quedan para siempre.

Como adultos, nuestro compromiso es estar presentes para proponer, sostener, acompañar y hacer de espejo para que los/as chicos/as puedan crecer seguros/as, ejerciendo sus derechos en el día a día.

De esta manera, San Lorenzo consolida su compromiso y rol social en el barrio, lo cual nos llena de alegría y orgullo.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.