Presente y futuro

Cuando las semillas crecen

Ante Patronato el Fútbol Juvenil de San Lorenzo vivió una jornada histórica, con diez jugadores surgidos de las Inferiores en cancha, el primer grito de Gaich y el debut récord de Matías Palacios.

Cuando las semillas crecen

El partido ante Patronato se consuma como una película de principio a fin. El último capítulo es el bombazo de Mussis, que después de un año de inactividad, volvió, clavó un golazo al ángulo y le dio el triunfo 3-2 a San Lorenzo. En el festejo se tomó la rodilla, la misma del zurdazo, la misma que lo marginó de la cancha. Y llora.

Pero es así, las películas nunca son el flash final. Las grandes obras no se quedan cuando cierra el telón. Ni los partidos se resumen en el pitazo final. Y el viernes en el Bidegain, los grandes protagonistas también fueron los juveniles del Ciclón. El semillero azulgrana que hace rato, gracias a un enorme trabajo, viene dando sus frutos: del equipo titular ante el Patrón, 9 de los 11 jugadores son producto de las divisiones formativas de San Lorenzo, y en el segundo tiempo ingresó Matías Palacios, que con 16 años, 4 meses y 11 días se convirtió en el debutante más joven de la historia azulgrana.

El espejo donde mirarse es Gonzalo Rodríguez, que salió del Ciclón, pasó por Europa y volvió para sentir nuevamente en el cuerpo la camiseta de sus amores. Empujó la pelota para el 2-2 y se besó el escudo. Como sellando un amor inclaudicable.

La línea cronológica la siguen los más grandes, los categoría 95', con apenas 23 años y ya varios partidos en Primera: Nicolás Reniero, una de las figuras de San Lorenzo en este semestre, pieza clave en el equipo titular, con 37 partidos jugados en total y 9 gritos. José Devecchi, la rueda de auxilio para Nicolás Navarro, y después está el caso de Bautista Merlini, que si bien ya había debutado en la máxima categoría de Platense cuando llegó a Boedo, inició su camino en la Reserva del Pampa, fue campeón en 2015 y hoy es fija en el plantel profesional.

Con 21 años, Senesi ya brilla por su presente, pero muestra además un futuro absolutamente prometedor. Se ganó un lugar entre los 11 titulares y, con actuaciones descollantes, ya es uno de los más coreados por la tribuna en el Nuevo Gasómetro. Franco Moyano también es categoría 97', un todoterreno que ya acumula 21 encuentros con la camiseta azulgrana.

Y ahí están los más chicos que van asomando. Gaich ya desgarró alguna garganta con su bautismo goleador. Campeón con la Sexta División, Pichichi de la Reserva en su campañón el año pasado, la gente de San Lorenzo ya empieza a disfrutar al tanque azulgrana. A su categoría se le suman Herrera, que hizo su presentación en ante Patronato, y Elías Pereyra, que debutó ante Lanús, en la presente Superliga, y desde allí sumó 5 partidos, aportó una asistencia y promete mucho.

La frutilla fue el ingreso de una gran promesa, típico 10, técnico, habilidoso, con buen panorama y pegada. Campeón en Sudamericano Sub 15 con la Selección Argentina en 2017 y este año con la Sub 20 en L'Alcudia. Categoría 2002, se llama Matías Palacios y su nombre empieza a sonar fuerte entre las paredes del Pedro Bidegain.

Como estos casos, hay varios más que vienen dominando las primeras planas de los diarios en San Lorenzo: desde la temporada pasada, Gabriel Rojas es una pieza clave en el once titular de San Lorenzo. Y jugadores como Gattoni, Insaurralde, Acevedo o Berterame lanzan pronósticos de que, pronto, se sumarán a la lista de las semillas que se plantaron en el césped hace tiempo y hoy dan sus frutos.



ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo volvió a ganar y quiere más en la Copa de la Liga. Este miércoles desde las 19 volvemos a jugar en casa, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...

Un triunfo para creer
FUTBOL

UN TRIUNFO PARA CREER

San Lorenzo jugó un gran primer tiempo, en el que encontró el gol de la victoria con un preciso tiro libre de Cristian Ferreira para vencer 1 a 0 a Sarmiento. El miércoles, en casa ante Godoy Cruz.

¡Vení al partido con Sarmiento!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON SARMIENTO!

San Lorenzo jugará el próximo sábado a las 17, en el Bidegain, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Acá, toda la info para que asegures tu lugar en casa. ¡Vamos con todo, Ciclón!