¡Vamos los pibes!

“Orgulloso de pelear el título con todos chicos menores de 21 años”

San Lorenzo depende de sí mismo para ser campeón en Reserva y, a la espera del partido del lunes contra River, el DT Fernando Cinto destaca "el muy buen plantel que se armó con talentos de diversas categorías" y asegura que el Proyecto Juvenil se encuentra en un "momento ideal".

“Orgulloso de pelear el título con todos chicos menores de 21 años”

Fernando Cinto -acompañado por Hugo Tocalli- se hizo cargo del plantel reservista a comienzos de octubre de 2017, no bien el Pampa Biaggio se puso al frente de la Primera División de San Lorenzo. En el debut, la dupla técnica consiguió su primera victoria ante Estudiantes LP, en City Bell, por 3-2, con goles de Alexis Domínguez, Héctor Acevedo y Alejandro Molina. Pero más allá de los resultados, la principal virtud del cuerpo técnico fue darles oportunidades a los juveniles destacados de las categorías 4ta, 5ta, 6ta, 7ma y 8va, una de las principales aristas del actual Proyecto Infanto Juvenil que encabeza Fernando Kuyumchoglu, el Coordinador General. Este lunes, en Ezeiza, la Reserva del Ciclón enfrentará a River en el último partido del torneo y depende de sí mismo para ser campeón.

-Fernando, ¿cómo vivís este momento?

-Con tranquilidad pero a la vez con mucha alegría por el trabajo que venimos realizando durante los últimos meses. Hemos logrado conformar un plantel sumamente competitivo, con juveniles del club, que además se fue consolidando con un estilo de juego. No fue una tarea sencilla porque sumamos a jugadores muy jóvenes de las categorías 6ta, 7ma y 8va, algo que no es muy común en el fútbol formativo de nuestro país. Es cierto que son promesas que se tuvieron que ir acomodando al ritmo que exige un torneo de Reserva, pero también es un orgullo enorme estar cerca de un título con chicos que no superan los veintiún años.

-Al trabajar de esta manera lo que se prioriza es la formación de los juveniles por encima de los resultados...

-La prioridad es que los chicos lleguen a Primera División, eso es indudable. Pero en lo que refiere al campeonato de División Reserva también vale aclarar que durante el período de adaptación de varios juveniles fuimos perdiendo puntos importantes que nunca nos apartaron del objetivo principal que te comentaba anteriormente. Más allá de lo que ocurra con River, estoy satisfecho del trabajo que vinimos desarrollando y también de esta campaña exitosa que nos puso tan cerca de un nuevo título.

-A propósito, se aproxima la última fecha en Ezeiza, ¿creés que River puede llegar a bajar jugadores de Primera División por el simple hecho de tratarse de un clásico?

-Es una posibilidad pero no lo sé. Lo importante es que hace un par de fechas, San Lorenzo dependía de los resultados de otros equipos y hoy con un triunfo nos alcanza para salir campeón. Tenemos que estar mentalizados en que son 90 minutos ante un rival difícil. Logramos llegar a esta instancia con mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo y es indudable que vamos a querer ganar este partido.

-Contanos lo que significa trabajar al lado de Tocalli, uno de los grandes formadores de juveniles argentinos...

-Estar al lado de Hugo es como hacer un curso acelerado de director técnico. Es sumamente enriquecedor escuchar cada uno de sus consejos. Lo mismo me pasa con Fernando (Kuyumchoglu). Ellos son profesionales que vienen marcando una trayectoria en el ámbito formativo y a uno lo ayuda muchísimo para seguir creciendo como entrenador.

-Se te nota contento y cómodo en San Lorenzo...

-Soy un agradecido por todo el cariño y el respeto que recibí de parte de la institución desde el primer día. Y eso que nunca fui jugador de San Lorenzo. Aparte da gusto entrenar a los jugadores en tan lindas instalaciones, tenemos todas las comodidades.

-Ya tuviste la oportunidad de celebrar un título juvenil en San Lorenzo, ¿se vendrá el segundo?

-¡Ojalá! Sería muy lindo y merecido. Ya tuve la suerte de celebrar el título conseguido por la Categoría 1999 -6ta División-, en la temporada 2016 pero uno siempre va por más. Incluso hay varios chicos de ese plantel campeón que hoy forman parte de la División Reserva; Julián Palacios, Adolfo Gaich, Manuel Insaurralde, Gonzalo Ríos, Francisco Galván, Franco Carretero, en fin. Le tengo mucha fe a este plantel y esperamos poder demostrarlo en el comienzo de la próxima semana.

-Por último, ¿en qué momento considerás que se encuentra el actual Proyecto Juvenil de San Lorenzo?

-Para mí se encuentra en un momento ideal. En la Primera División no paran de verse juveniles de gran proyección, en la Superliga de Inferiores venimos primeros en la tabla general con varias categorías punteras y en la División Reserva estamos a un paso de poder celebrar un nuevo título. Todos estos objetivos se logran con jugadores de gran nivel y San Lorenzo los tiene.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.