Presente y futuro

Cuando las raíces crecen

La aparición de juveniles que se consolidan en Primera tiene un hilo conductor basado en un proyecto integral: la gran campaña de la Reserva, el Ciclón como líder de la tabla general de Inferiores y la búsqueda de talentos en Fútbol Juvenil.

Cuando las raíces crecen

El Proyecto de Fútbol Infanto Juvenil de San Lorenzo está más vigente que nunca. Desde su concepción y en tiempos sumamente difíciles fue creciendo a paso marcado, a través de los años, en infraestructura y en el ámbito deportivo.  Hoy, gracias al trabajo de todo un equipo de profesionales conformado por Directores Técnicos, Preparadores Físicos, Captadores de Talentos, Médicos y Nutricionistas, más el aval decisivo de la Comisión Directiva, se hizo posible que la Primera División azulgrana haya logrado la clasificación a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 y el paso a la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2018 con un alto porcentaje de juveniles formados en la institución: Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Franco Moyano, Nahuel Barrios, Nicolás Reniero, Tomás Conechny, Germán Berterame y José Devecchi, apuntalados por futbolistas de experiencia embanderados en los colores azulgranas como Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Leandro Romagnoli.

La presencia de ocho futbolistas surgidos de las Inferiores desde el arranque en el encuentro ante River que selló la participación del Ciclón en la Superliga con un tercer puesto es la punta del iceberg. Porque la Reserva finalizó el certamen oficial con la posibilidad de salir campeón en el partido definitorio ante River, en el predio de Ezeiza, desarrollando una campaña extraordinaria con 51 puntos, basada en 15 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Pero al margen de los resultados, la dupla técnica conformada por Fernando Cinto y Hugo Tocalli promovió a casi 40 talentos destacados de las Categorías 1997 a 2002 (de 16 a 21 años), sin utilizar a profesionales consolidados sino apostando a la materia prima en proceso formativo.

“Es sumamente importante que se les hayan abierto las puertas a los juveniles del club en Primera División. Se está cumpliendo a la perfección con una de las aristas del Proyecto Infanto Juvenil y de a poco se va percibiendo la calidad de jugadores que tiene San Lorenzo, que no sólo potencian el lado deportivo sino también el patrimonio de la institución”, analiza el Coordinador General, Fernando Kuyumchoglu.

En Fútbol Juvenil, la vara está muy alta. San Lorenzo lidera la tabla general de posiciones con 113 puntos y tiene consolidadas en la punta del campeonato a las Categorías Cuarta (20 pts.), Octava (27) y Novena (22). “El crecimiento en infraestructura nos ha permitido potenciar la calidad de jugadores. No es casualidad que las Selecciones Juveniles convoquen con frecuencia a cuatro o cinco chicos de cada una de las categorías. San Lorenzo se ha convertido en un club referente, con campos de juego de césped sintético de lujo, que nos han beneficiado para llevar a cabo nuestro trabajo más allá de las condiciones climáticas”, expone con orgullo Hugo Tocalli, Co-Coordinador y una de las emblemáticas figuras del fútbol formativo de nuestro país.

El Fútbol Infantil no es la excepción. En este ámbito es fundamental la Captación de Talentos dado que la competencia con otras instituciones es constante a la hora de cautivar la atención de chicos de entre 8 y 13 años. Ante semejante desafío, San Lorenzo recorre los puntos estratégicos del país durante los 12 meses del año, con la premisa de seleccionar a los mejores talentos a través de un grupo de profesionales que se especializan en dicha función. Los resultados deportivos también vienen acompañando satisfactoriamente durante las últimas temporadas, con Categorías de AFA y Liga Metropolitana que llegan a instancias finales y sumando distintas consagraciones en los prestigiosos torneos que suelen realizarse en el interior del país. En la primera parte de 2018, la Categoría 2007 obtuvo el “Torneo Argentino de Rojas” tras imponerse en la final ante Racing por 2-0, y posteriormente la Categoría 2004 --hoy, Novena División.- hizo lo propio en el “Torneo Argentinito Provincia de Córdoba” luego de vencer a Vélez por 2-1 en la final. Un trabajo silencioso pero efectivo del Coordinador de Fútbol Infantil, Flavio Roca, no sólo por los logros deportivos acumulados sino por la labor mancomunada con entrenadores de experiencia y otros provenientes de los “Baby Fútbol” más relevantes de Buenos Aires.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.