Sede 2.0

¡#VamosLosPibes!

Campeones de Oro

¡Qué grandes los Cuervitos! La categoría 2007 de San Lorenzo se consagró campeona de la Copa de Oro del Torneo Argentino Rojas. El Ciclón hizo con campañón, invicto, con 43 goles a favor y solo uno en contra.

Divisiones Inferiores
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El césped del Coco Amichetti está repleto de gente. La ilusión vuela por el aire. Los Cuervitos, categoría 2007, revolotean por ahí: San Lorenzo acaba de ser campeón. Se suben al alambrado, cantan, saltan, abrazan a los padres y vuelven a festejar.

 
"Salir campeón para nosotros es un momento único, nos vamos acordar siempre", dice D'Alessandro, que en la espalda tiene la 9 e hizo un gol en la final. Pero eso poco importa. La sonrisa de los chicos es la protagonista en la escena, más allá de un resultado decorativo.
 
El Torneo Argentino Rojas reúne en el Venancio "Coco" Amichetti a 24 equipos que se baten a duelo, primero en una fase de grupos y después en el cuadro final. Durante 7 días se van desarrollando las diferentes llaves hasta obtener un campeón: San Lorenzo venció en la final a Racing por 2-0 con goles de Montoto y D'Alessandro, y se colgó la medalla de oro que reluce al lado del escudo del Ciclón.
 
Pero para llegar al premio final, San Lorenzo tuvo que atravesar un largo camino. En la fase de grupos venció a su rival en el encuentro definitorio, Racing, por 1-0 con gol de Valentino Bossio. Después igualó con el local, Argentino Rojas, 1-1, triunfó ante Almirante Brown de Arrecife por 14-0 y cerró la fase de grupos con una victoria ante la Academia de Pergamino por 8-0.
 
En Cuartos de Final el Ciclón siguió con su paso matador. En este caso fue verdugo del local, Argentino Rojas, y le ganó por 12-0, para saltar a la Semifinal y triunfar ante Cruz Varela de Avellaneda por 5-0. Así, San Lorenzo dejó un balance de ¡43! goles a favor y tan solo uno en contra. Junto con Lanús fue el equipo con la valla menos vencida y uno de los equipos más goleadores de todo el campeonato. Para sacarse el sombrero.
 
Mauro Riente, el DT de los chicos, comentó sus sensaciones: "Siempre es lindo ganar una final. Más porque a nosotros se nos venía negando en varios torneos. Me pone muy contento, pero sobre todo, por ellos: son un muy lindo grupo de chicos, que trabaja muy bien y merece coronar todo su esfuerzo con un título".

Más noticias en Divisiones Inferiores

DIVISIONES INFERIORES
SUPERLIGA - FECHA 10

¡Imparables!

DIVISIONES INFERIORES
PRESENTE Y FUTURO

Cuando las raíces crecen

DIVISIONES INFERIORES
SUPERLIGA - FECHA 9

Ventaja para el Ciclón

DIVISIONES INFERIORES
SUPERLIGA - FECHA 8

Sigue el invicto en casa