El futuro ya llegó

¡Las chicas superpoderosas!

La categoría Cadetes venció a Huracán en la anteúltima fecha y se consagró campeona del Torneo Apertura. Campañón de las chicas con 10 triunfos en 11 partidos. ¡Bravo, Ciclón!

¡Las chicas superpoderosas!
Una de las atracciones principales de cada sábado en la Ciudad Deportiva son las Divisiones Inferiores de las chicas de handball. Goles, emociones, el sol que acompaña, los padres que apoyan y la azulgrana que flamea en cada tiro, en cada festejo, en cada aprendizaje para la formación de las jóvenes. Y en momentos como éstos, la alegría es aún mayor: la categoría Cadetes del Ciclón venció a Huracán en la anteúltima fecha y se consagró campeón del Torneo Apertura.
 
El camino al título fue apasionante: el Ciclón ganó los primeros 6 partidos que disputó, pero la clave estuvo en la fecha 3, ante All Boys: goleó 14-3 a uno de los candidatos y demostró que desde el juego estaba para pelear cosas importantes. El único tropezón llegó en la séptima, con la caída ante La Patriada, pero con la mente puesta en que el camino era el correcto y de seguir así, el título era posible. Después de otros tres triunfos al hilo, San Lorenzo llegó al clásico con Huracán en la anteúltima fecha, sabiendo que si ganaba, era campeón. Y así fue: al buen juego de siempre se le sumó garra y corazón; triunfo 19-13 y la vuelta olímpica de visitante. La emoción las chicas. La sonrisa de los papás. El orgullo del DT. El aplauso que resuena en cada rincón de los corazones por un logro deportivo cumplido. Ahora, las Cadetas del Ciclón cerrarán el torneo cuando enfrenten a Polvorines en Ciudad Deportiva a puro festejo.
 
Javier Bazán, el DT y coordinador de la actividad, se mostró muy emocionado por el título conseguido pero, sobre todo, por la evolución de sus dirigidas: "La mitad de este equipo fue campeón y subcampeón el año pasado, primero teníamos que trabajar el ensamble con las nuevas jugadoras que subían de categoría, y después ver cómo evolucionaban para intentar conseguir el título. Así fue; sentimos una satisfacción muy grande porque a través de un logro deportivo se refleja el trabajo y el esfuerzo de esta gran familia que es el handball de San Lorenzo".
 
Después, Bazán miró para atrás y para adelante, y sumó: "Hace unos años que estamos trabajando en la formación táctica y técnica de las juveniles. Los procesos están acompañados por el trabajo en equipo, los lineamientos y los objetivos claros. En esa línea laburamos con el apoyo constante y sostenido de la dirección de deportes. Yo creo que en este título está reflejado el buen trabajo de San Lorenzo en las Inferiores, pero ahora no hay que quedarse sólo con esto. Seguiremos aportando nuestro granito de arena para que las jugadores logren tener un sentido de pertenencia con el club, que armen buenos equipos pero mejores grupos y que cuando entren a jugar sean felices, que al fin y al cabo es lo más importante: siempre tener un sueño por cumplir".
 
¡Aplausos para las juveniles del Ciclón! ¡Este es el camino!

ULTIMAS NOTICIAS

Vamos las pibas
HANDBALL FEMENINO

VAMOS LAS PIBAS

San Lorenzo ganó 35-26 a Ateneo Don Bosco, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Derrota del Ciclón
HANDBALL FEMENINO

DERROTA DEL CICLON

San Lorenzo cayó 32-31 contra El Portugués, en Isidro Casanova.

Triunfo azulgrana
HANDBALL FEMENINO

TRIUNFO AZULGRANA

San Lorenzo venció 31-25 a All Boys, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Se impuso en Caballito
HANDBALL FEMENINO

SE IMPUSO EN CABALLITO

San Lorenzo venció 32-26 a Ferro C en condición de visitante, por la tercera fecha del Apertura.