Sede 2.0

superliga - fecha 11

Una santa costumbre

¡Triunfazo, Ciclón! Con goles de Filomeno y Lazzaro, San Lorenzo se quedó con el clásico ante Boca por 2-1 y sigue líder con puntaje ideal a cuatro fechas del final. La dupla Gorosito-Acosta fue figura.

Fútbol Senior
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

La Ciudad Deportiva luce un cielo encapotado, algunas gotas tímidas empiezan a caer. A un costado aparecen el Pipo y el Beto, charlando con el bolsito abajo del brazo. Ortega Sánchez los mira desde lejos y el Indio Arévalo los desafía: "Hoy hay que ganar", con voz del 95'. Del otro lado se enojan el Mono Navarro Montoya y el Chelo Delgado. En ese segundo hay mucha historia.

 
Cuando sonó el pitazo inicial ya garuaba, y San Lorenzo entró mejor al partido porque Gorosito conducía los hilos. A los cinco minutos Filomeno se escapó con un pase milimétrico del Pipo, gambeteó al arquero pero se le fue larga y terminó habilitando a Lazzaro, que la empujó y puso el 1-0. Pero el Ciclón no aflojó ahí, porque minutos más tarde el Bati Filomeno se la picaba a Navarro Montoya, ponía el santo grito en el cielo y estiraba la diferencia.
 
Con el correr de los minutos Boca fue mejorando y se desató un partidazo. El Xeneize descontó, pero San Lorenzo no dejaba de insistir, inclusive tuvo dos clarísimas: una volea del Beto Acosta que dio en el travesaño y un penal que Lazzaro tiró por arriba del horizontal. Los últimos minutos fueron puro suspenso, con Boca en ataque y San Lorenzo dejando el alma y el corazón: el triunfo quedó en casa. Y la ilusión se agranda cada vez más.
 
"Esa es mi ilusión, quiero verte campeón", cantaban los jugadores cuando se retiraban al vestuario. Pipo y Beto se fueron charlando. Ya no importaba si llovía, garuaba o las nubes cubrían el cielo.
 
El once inicial fue: Monasterio; Antonelli, Duró, Benito, Navarro; Calabria, Gaitán, Brizuela; Gorosito, Lazzaro y Filomeno. Ingresaron: Acosta, Ortega Sánchez, Arévalo y Escudero.
 
En la próxima fecha (lunes 25, a las 21.15) San Lorenzo recibirá a Platense en Ciudad Deportiva. A falta de cuatro encuentros para el cierre de la Superliga Senior, el Ciclón está puntero a nueve unidades de River, el escolta que adeuda un compromiso.
 
Y a seguir soñando, nomás.

Más noticias en Fútbol Senior

FUTBOL SENIOR
AMISTOSO

Una tarde de lujo

FUTBOL SENIOR
EN CIUDAD DEPORTIVA

Un plan perfecto

FUTBOL SENIOR
SUPERLIGA - FECHA 13

El invicto a salvo

FUTBOL SENIOR
SUPERLIGA

¡Un Senior Campeón!