¡Volvimos!

#Feliz15N

Se cumplen cinco años de una goleada que no se compara con otra en la vida azulgrana: el 15/11/2012, la Legislatura votó por 50 a 0 la Ley de Restitución Histórica. De Boedo vengo, ¡y a Boedo vuelvo!

#Feliz15N

El "oh, vamos a volver" retumba en la Legislatura porteña. Es un canto que nace desde lo más profundo del alma, que brota por la sangre azulgrana, que se hace eco en los corazones de una noche histórica, inolvidable, única y para siempre, con más de un centenar de Cuervos y Cuervas en el recinto donde se vota, miles en los alrededores del edificio y millones prendidos por las calles del mundo que tienen como destino el barrio que a San Lorenzo lo vio nacer... De Boedo vengo, ¡y a Boedo vuelvo!

Ese 15 de noviembre de 2012 es una fecha grabada a fuego en la vida del Ciclón. Una goleada que no se compara con ninguna otra. ¡50 a 0! Los goles de Martino, de Sanfi, del Lobo Fischer, del Gringo Scotta, el último grito de Mario Rizzi y los que vendrán. Todas las manos alzadas en la Legislatura para estampar esa decisión unánime de darle espíritu Santo a una reparación que mitiga dolorosas heridas y salda injusticias del pasado. Una gesta incomparable, respaldada por decenas de miles que creyeron, marcharon, apoyaron y se unieron en el desarraigo y todos juntos fueron detrás de una utopía que dejó de ser tal cuando el empuje de la fe se encontró con el voto de la Ley de Restitución Histórica.

Ya se habían vivido otras jornadas que nos erizaron la piel de cuervos. Largas tardes de compromiso, aquella noche fría también en la puerta de la Legislatura y esa conmovedora caravana de 100 mil fieles a Plaza de Mayo son algunas de las más significativas. Pero fue esa madrugada de hace cinco años que volvieron a abrirse las compuertas de Tierra Santa. Y a partir de ahí vinieron el Fideicomiso, el esfuerzo de los que aportaron su metro cuadrado para convertirse en Socios Refundadores, las arduas y fructíferas negociaciones de la dirigencia para comprarle los terrenos de Av. La Plata a Carrefour, la construcción de un Polideportivo de primer nivel en Mármol y Salcedo, la firma del boleto, el pago de las cuotas y, entre otras cosas, la próxima inauguración de la sede administrativa en la esquina Las Casas. Fechas como éstas, en definitiva, nos llenan de orgullo y nos hacen ir por más. ¡Salud a todo el pueblo sanlorencista!

El camino a Boedo


Galerías de fotos

LA VUELTA A BOEDO: 15N


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.