Junto al GCBA

Sexto año consecutivo de Adolescencia

En la Ciudad Deportiva se dio inicio al programa destinado a 350 jóvenes de los barrios aledaños al Nuevo Gasómetro y en situación de vulnerabilidad social. ¡Vamos los pibes y las pibas!

Sexto año consecutivo de Adolescencia

Con la presencia de dirigentes, autoridades de CASLA Social, profesores y operadores sociales en la Ciudad Deportiva, comenzó “Adolescencia”, el programa llevado adelante por San Lorenzo junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para promover la inclusión social y el goce de derechos a los jóvenes.

El programa social más importante del club, que se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2013, impacta directamente sobre 350 adolescentes entre 14 y 20 años, provenientes en su mayoría de los barrios aledaños al Nuevo Gasómetro, quienes participan en actividades deportivas y culturales que potencian y enriquecen su proyecto de vida.

Durante la apertura, las autoridades de CASLA Social dieron la bienvenida formal en la Ciudad Deportiva a los jóvenes y agradecieron a los profesores y operadores por el acompañamiento profesional para la formación de los adolescentes. Luego, hubo diferentes actividades lúdicas para que, divididos en grupos por deportes, quienes forman parte del programa puedan disfrutar de un momento inolvidable junto a sus profesores. También ganó su espacio la música: entre risas y de manera colectiva, debieron recrear un videoclip en el que narraron en qué consiste el deporte que practican.

Gracias a “Adolescencia”, los chicos y chicas tienen la oportunidad de acceder a la misma oferta de formación deportiva que ofrece el Club a sus socios. El programa no solo incluye la práctica de fútbol, natación, vóley, básquet, boxeo, hocke o handball: también cuenta con un acompañamiento social personalizado que se encarga de identificar situaciones de riesgo, para poder mitigarlos e irlos trabajando por medio de talleres.

Con esta sexta edición ininterrumpida de “Adolescencia”, San Lorenzo ratifica su rol activo junto a la comunidad del Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, el Club vuelve a honrar sus valores fundacionales, con el objetivo de acompañarlos a construir un proyecto de vida, su desarrollo integral y la promoción de sus derechos.



ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.