Descargar app Sede 2.0
Volver a Peñas

Más Que 90 Minutos

Rutas solidarias

Las peñas de San Lorenzo demuestran año a año ser más que 90 minutos de fútbol y en esta oportunidad estuvieron colaborando con los afectados por las inundaciones en Salta y Chaco.

Peñas
Rutas Solidarias
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Ayudar a alguien está en la sangre azulgrana. Es por eso que desde el área de Acción Social del Departamento de Peñas se trata de articular para que esa colaboración sea realidad. Como fue el caso a inicios del año, del grave problema por las inundaciones ocurridas en Salta y Chaco por el desborde del río Pilcomayo. Aquí se echaron a andar nuevamente las Rutas Solidarias Azulgranas, una idea que tiene como objetivo poner en contacto a las diversas peñas a lo largo y ancho del país, con los centros de donaciones, y exponer cuáles son las necesidades específicas, dadas las circunstancias.



En el caso de estas inundaciones, que afectaron a diversas localidades de las provincias de Salta y Chaco, varias peñas se movilizaron para acercar su ayuda a quienes más lo necesitan. Y lo hicieron de diversas formas. Como el caso de la peña de Tucumán, que realizó una colecta de pañales, agua, alimentos y ropa para las personas afectadas en su vecina provincia de Salta.

El Trébol, 9 de Julio y San Francisco realizaron donaciones monetarias, por medio de transferencias bancarias a responsables en los lugares afectados (en ciertos casos, a integrantes de los grupos de trabajo de las provincias azotadas para las inclemencias del tiempo), para que pudieran satisfacer las necesidades más urgentes de una manera rápida. 9 de Julio  y San Francisco recolectaron el dinero mediante la venta de rifas de una camiseta de fútbol oficial, en cada caso, moviendo esa pasión azulgrana como medio para ayudar.

Por su parte, en Capitán Sarmiento se pusieron en comunicación con los Cuervos y Cuervas de Salta, para que recibieran las donaciones de ropa y artículos de limpieza que se encargaron ellos mismos  de llevar.  La peña de Rafaela también se hizo cargo del traslado de los productos recolectados. A través de miembros  de la peña salteños, pero radicados en Rafaela, unieron con solidaridad los kilómetros que separan a la localidad santafesina de la salteña de Tartagal.

Otras peñas enviaron sus donaciones de productos de higiene y alimentos a través de otras instituciones, como la Fundación Sí, en el caso de General Belgrano, Ciudad Madero y Cuervos del Sur;  y  Red Solidaria en el caso de Pilar. Mientras que en Caleta Olivia acercaron la ropa y el calzado recolectado al Centro de Residentes Salteños en la ciudad. Las juntadas en las sedes a ver partidos, y las idas a la cancha fueron un importante ámbito donde juntar la ayuda.

Las peñas  de San Lorenzo siempre están en contacto estrecho con su comunidad, pisando fuerte no sólo en el núcleo de las personas que forman parte de la agrupación azulgrana. Y ésa es muchas veces la fuente de las donaciones. Como es el caso de General Belgrano, que aprovechó un festival de música en su localidad para poner un stand donde recaudar los productos donados

Más noticias en Peñas

PEÑAS
PEÑAS PATAGONICAS

Primer encuentro patagonico

PEÑAS
REPARTIENDO SONRISAS

Batiendo récords

PEÑAS
ENCUENTRO DE PEÑAS EUROPEAS

Europa es azulgrana

PEÑAS
SEPTIMO EVENTO INTERNACIONAL

Se viene el encuentro en Europa