De luto

Hasta siempre, querido Batman

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Buttice, arquero de los Matadores y uno de los más grandes de la historia azulgrana. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Hasta siempre, querido Batman

El destino así lo quiso: un día antes de que se cumpliera el 50° aniversario de la consagración de los Matadores, nuestro querido Batman se fue de viaje. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Buttice (75), tremendo arquero, para muchos el mejor de la historia azulgrana, un prócer de Boedo, con reflejos, elasticidad, instinto y constancia, custodio del primer campeón invicto del fútbol argentino, un equipo muy ofensivo que, sin embargo, dio la vuelta olímpica con la valla menos vencida.

 

 
Un dato curioso refleja la grandeza de Buttice: durante su extensa carrera, que abarcó dos décadas, se enfrentó 15 veces al mítico Pelé. Y el “10” brasileño jamás pudo convertirle un gol. Fue en la época en que Buttice había emigrado al fútbol del país hermano, y el Santos marcaba la pauta a nivel mundial. Antes, Batman se había consagrado en San Lorenzo: fueron 183 partidos, en los que se consolidó como uno de los grandes arqueros de la historia azulgrana. Y en el Metropolitano del 68, actuó en 18 de los 24 encuentros. No había podido estar en las primeras seis fechas, por culpa de una lesión, y debutó en un 0 a 0 con Lanús. Tal era el nivel de Buttice (y de esa defensa compacta) que no recibió goles hasta la 12ª fecha, cuando el Ciclón venció 4-1 a Atlanta. “Tengo un recuerdo especial de ese equipo. Porque además de jugar y ganar, nos divertíamos... Era algo extraordinario, difícil de ponerlo en palabras. Sí puedo decir que nos teníamos una fe tremenda. Nos iban a ver perder, pero no les dimos el gusto. Seguíamos ganando y ganando... Se nos puso feo contra Huracán: nos iban ganando 2 a 0 y justo era el último partido de la primera fase. Pero lo empatamos y, si hubiésemos seguido jugando, se lo ganábamos, ellos mismos lo dijeron”, contaba Batman, hace un par de meses nomás, en la edición especial de CASLA Revista que homenajeó a los Matadores.

ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.