Fútbol Juvenil

Sobre la salida de Francisco Bonfiglio

Tras dilatar la respuesta a continuos ofrecimientos para retenerlo, el padre y el representante del jugador le informaron al club la ida del juvenil. San Lorenzo reclama un cambio de las leyes FIFA para desalentar y castigar esta clase de comportamientos.

Sobre la salida de Francisco Bonfiglio

Con respecto a la situación del juvenil Francisco Bonfiglio, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro desea manifestar lo siguiente:

  • Amparados en la normativa vigente, y tras rechazar diversos ofrecimientos por parte de San Lorenzo, el padre del jugador y su representante, Marcelo Lombilla, le manifestaron ayer a la dirigencia del CASLA que Bonfiglio abandonaría nuestra institución para irse a jugar al Villarreal FC de España, país al que se mudará junto a su familia, que hará uso de la Patria Potestad. De esta manera, San Lorenzo, que invirtió cuantiosos recursos económicos y humanos en su desarrollo profesional, sólo tendrá derecho a percibir un pequeño ingreso económico, correspondiente a los derechos de formación.
     
  • En el mismo mes de enero en el que Bonfiglio cumplió sus 16 años (edad mínima requerida para firmar su primer contrato con el club), la dirigencia de San Lorenzo se reunió con el padre del jugador y realizó constantes gestiones con su representante, Marcelo Lombilla, buscando llegar a un acuerdo económico y sellar el vínculo de Bonfiglio con nuestra institución, en la que el delantero se había desempeñado en Novena, Octava y hasta Reserva tras ser detectado en una prueba de jugadores realizada en Mar del Plata.
     
  • Finalmente, ayer por la noche, y tras dilatar la respuesta a los continuos y generosos ofrecimientos por parte de San Lorenzo, la familia del jugador manifestó que ya tenía su proyecto de vida armado en España y que no habría oferta que pudiera torcer la decisión, reconociendo al mismo tiempo la contención y el desarrollo profesional que San Lorenzo le brindara a Bonfiglio durante su estancia en la pensión del club.
     
  • San Lorenzo considera que estas actitudes dañan el futuro de las Divisiones Inferiores de nuestro fútbol, en la que los clubes invierten un enorme capital económico y humano apostando al desarrollo integral de los chicos. Asimismo, el club reclama por un urgente cambio de las leyes FIFA para desalentar y castigar los comportamientos poco éticos del entorno de los Juveniles.

ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…