El domingo arrancan los playoffs

Boedo invicto

Además de cerrar la Fase Regular como líder, San Lorenzo concluyó la primera etapa de la Liga Nacional sin perder ningún partido en casa. Anoche derrotó por 96 a 92 a Obras Basket en un juego que llegó a estar 20 puntos abajo.

Boedo invicto
GOLEADOR Tucker se despachó con 19 puntos.

El Ciclón tuvo un partido tremendo para cerrar la Fase Regular de la Liga Nacional. Con el primer puesto asegurado antes del inicio del juego ante Obras Basket, San Lorenzo de Almagro comenzó sin su elenco titular. Nicolás Aguirre y Gabriel Deck comenzaron desde el banco de los suplentes.

La visita, desde el arranque, fue contundente y metió un parcial inicial de 12-1. Y así continuó en todo el primer cuarto, que se lo llevó por 35 a 20, con una efectividad impresionante. Hasta cerró el cuarto con un triple anotado desde atrás de la mitad de la cancha, de la mano de Tomás Zanzottera. 

El segundo cuarto Obras Basket mantuvo la eficacia y diferencia, aunque con el ingreso del duo santiagueño San Lorenzo pudo emparejar las acciones y empezó a ir de menor a mayor. La primera parte siguió siendo del equipo de Nuñez por 15 puntos (51-36).

Si bien en el tercer cuarto comenzó la remontada azulgrana, fue en este parcial que Obras Basket sacó su máxima diferencia (20), pero pronto el equipo de Gonzalo García ajustó la defensa y comenzó a correr la cancha para que entre Dar Tucker, Nicolás Aguirre y Gabriel Deck puedan herir al rival y terminar el cuarto a 9 puntos.

En el cuarto final, fue todo azulgrana. San Lorenzo de Almagro mantuvo la intensidad defensiva, con un Mathías Calfani y Javier Justiz muy activos debajo de los tableros, para que la remontada se de y el Ciclón logre pasar por primera vez al frente a falta de 2:37, con una tremenda volcada de Tucker.

Luego de estas acciones, el rival no logró reaccionar y el Ciclón mostró sus credenciales de bicampeón y líder actual para llevarse el punto por 96 a 92. Además, con esta victoria, la 30 en la temporada regular, estiró el invicto en Boedo a 44 partidos. 

El domingo, también en casa, comenzarán los playoffs. La serie será al mejor de 5 partidos, y el rival será Peñarol de Mar del Plata. Ahora, comienza otro campeonato. El Ciclón soñará con el Tri.

Octavos de Final (formato 2-2-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular)

Domingo 6 de mayo en Boedo

Martes 8 de mayo en Boedo

Viernes 11 de mayo en Mar del Plata

Domingo 13 de mayo en Mar del Plata *

Martes 15 de mayo en Boedo *

* En caso de ser necesarios 


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)